Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » Los peligros del uso de los moviles

Los peligros del uso de los moviles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 12:38 am

mygoku

Experto
Experto
Les dejo una informacion que encontre en una pagina y se me hizo importante compartir

Todo mundo dice que el uso del celular da cáncer y hay quien afirman, como Sheryl Crow, que tuvo cáncer cerebral por usar de forma excesiva su celular, pero ¿ tiene fundamento? Lo cierto es que el uso de los celulares y smartphones, al igual que cualquier equipo, si no se hace de la manera correcta o mejor dicho, si se usa de forma adecuada y con mesura, a la mayoría de la gente no le pasa nada. Pero su uso ¿puede producirnos a la larga algún daño? Al parecer si.

Algunos problemas causados por el uso intensivo de la tecnología móvil.

Uso de las pantallas

◦Ojos secos. Normalmente se pestañea entre 16 y 20 veces por minuto, pero al ver una pantalla móvil, se hace entre 6 y 8 veces.
◦Dolores de cabeza, por mal posicionamiento del cuello
◦Visión borrosa. Los músculos de los ojos ya no pueden enfocar a diversas distancias, y aunque esto es momentáneo, puede ser permanente
◦ Miopía. Los ojos dejan de enfocar los 20 pies de distancia que normalmente pueden hacer.
Todos estos síntomas pueden requerir lentes o cirugía láser, por lo que se recomienda pestañear, proteger los ojos o usar solución salina.

Uso de la música

Escuchar mucho tiempo música en tu celular con auriculares puede causar daño en el oído, como tinnitus el cual puede ser permanente. El tinnitus es ese zumbido que a veces se nos presenta en el oído, es normal de vez en cuando, pero usar excesivamente auriculares, puede dejarlo de por vida. Con sólo escuchar música 10 minutos o más al día, se incrementa la probabilidad en un 71% y el 37% de los usuarios lo van ha desarrollar. Para ayudarte, no escuches sonidos fuertes, silencios, evita sal, cafeína y nicotina. Ayúdate haciendo ejercicio, controlando la presión y manejando el estrés de forma adecuada.

Mala Postura

Desde que se empezaron a usar los celulares, la artritis empezó aparecer ya no a los 40 o 50 años, sino en gente con 15 años. El uso excesivo en personas que usan móviles se reportan también en los que usan computadoras. El 91% de las personas que son texters, sobreflexionan su cuello. Para las malas posturas se recomienda hidratarse, tomar descansos y hacer ejercicio.

Sueño

La radiación de los celulares, retrasa el sueño por 6 minutos y evita que llegues al ciclo 4 del patrón del sueño por 8 minutos y aquí viene lo interesante, porque ya se ha comprobado que el Gioma, un cáncer cerebral, es producido por la radiación de los celulares que se usan de forma excesiva. Las personas que por más de 10 años han usado excesivamente el celular, tiene el 50% de probabilidad de padecer cáncer de cerebro.No menciona el grado de correlación, pero la hay asi que ha de ser significativa. Se recomienda apagar el celular una hora antes de dormir, usar auriculares (manos libres digo yo) y tener el equipo alejado de tu cabeza por 23 milimetros.

Los celulares roban tu atención

Todo mundo sabe que se ha recomendado no hablar y menos mensajear cuando se maneja, diariamente se ven al menos un accidente publicado por este factor ( recuerdou ncaso publicado ayer en la prensa local donde el culpable lo negó y alegó tener luz verde jajaja pero hay testigos que lo delataron), ¿sabias que hablar por teléfono aumenta por 4 la probabilidad de que tengas un accidente y que equivale a que manejes borracho? Si envías texto al manejar incrementas un 23% las probabilidades de tener un accidente.

Es por eso que se recomienda usar manos libres y software por voz que lea nuestros mensajes. Además se recomienda poner la voz y mensajes en modo vibración.

Definitivamente todo mundo conoce la mayoría de todos estos riesgos pero ¿cuántos de todos ustedes los siguen? Recuerden, si manejan no manden mensajes, hablen o tomen! Y eso aplica igual a cuando eres peatón, para evitar golpes con cosas o personas.

fuente: poderpda.

espero sus comentarios que piensan acerca de este tema saludos amigos.

Última edición por mygoku el Mar Sep 25, 2012 12:39 am, editado 1 vez (Razón : ortografia)

Ver perfil de usuario

2 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 12:52 am

chikimaxter

Master Android
Master Android
Preocupante :S pero buena info + 1

Ver perfil de usuario

3 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 1:12 am

mleon3784

USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
buena info ya me lo sabia

Ver perfil de usuario

4 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 1:17 am

CriizZ

Super Moderador
Super Moderador
Orale D: ya no usare tanto el cel XD D: +1

________________________________________________________________________________________________________________________________
MI IMAGINACION NO TIENE LIMITES,MI ARTE HACER MODS PARA TI By: CriizZ

Ver perfil de usuario

5 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 5:58 pm

elmasfregon

Titan Leyenda
Titan Leyenda
buena info tienes razon, pero en mi opinion el problema no la da los moviles si no las personas por el uso execivo y por su mal uso que les dan

Ver perfil de usuario

6 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 6:12 pm

Luis12

Gran Experto
Gran Experto
jajaja apoco, no creo que sea ciertoo

Ver perfil de usuario http://www.JavierJdk.net

7 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 6:23 pm

Daxeleit

Super Moderador
Super Moderador
vivo la vida al limite, me la suda yaoming

________________________________________________________________________________________________________________________________
Hola Invitado Sigueme En Twitter Y Te Seguiré, Click En La Imagen! Very Happy

Ver perfil de usuario

8 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 6:30 pm

flavio577

USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
Todo en exceso es malo.. la computadora, el celular, videojuegos, el deporte, todo!
Gracias por compartir esta informacion asi nos damos cuenta como nos afecta esta tecnologia.

[IMG=http://imageshack.com/a/img401/1767/yeu.gif][/IMG][/URL]
Ver perfil de usuario

9 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 6:34 pm

Yo creo que sí es malo muy malo mayormente cuando manejas, lo bueno es que yo no soy adicto y uso manos libres.

Ver perfil de usuario

10 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 6:35 pm

toramaru

Gran Experto
Gran Experto
jajajajajaja todo con exeso nada con medida jajajaj

Ver perfil de usuario

11 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 8:26 pm

relokero

Experto
Experto
no había leído esto pero si me imaginaba la verdad yo he tenido esos síntomas en mis ojos pero no solo por el móvil si no por la pc, pero a mi cel ya le puse screen filter y mi pc la tengo en lo mas bajo del brillo.

Ver perfil de usuario

12 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 8:47 pm

doncel2260

Master Android
Master Android
muy creíbles

"Tu envidia y enojo son alimento de mi ego
JAJA No es cierto sólo me dan risa

"

Ver perfil de usuario

13 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 9:04 pm

darketo

USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
claro q es malo el uso execibo pero no lo puedo evitar sí no tengo mi cel ala mano m desespero jejeje

Ver perfil de usuario

14 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 9:07 pm

crash95

Super Moderador
Super Moderador
Sii eso yo igual no ayo ni k acer si no tengo cel U.u jojojo

VISITA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario

15 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 9:09 pm

LeyenT

Super Moderador
Super Moderador
Por eso casi no uso el cel y mas la PC =D

Tv por cable desde tu computador, los canales mas populares, HBO, TNT, FOX, Nick y muchos mas... click aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/masterfail

16 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 9:12 pm

oscar150

Intermedio
Intermedio
Ya sabia algo mas o menos de esto ke trae problemas de salud a la larga y pues si seria bueno acer consiencia del uso moderado del movil buena info saludos

Ver perfil de usuario

17 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 9:22 pm

javier152

Experto
Experto
Orale bro ahora ay que acer un uso moderado del cel buena info!

Ver perfil de usuario

18 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 9:47 pm

luis11

Gran Titan
Gran Titan
Todo con medida...

Ver perfil de usuario

19 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 10:11 pm

mygoku

Experto
Experto
gracias por sus comentarios saludos amigos

Ver perfil de usuario

20 Re: Los peligros del uso de los moviles el Mar Sep 25, 2012 10:20 pm

elmasfregon

Titan Leyenda
Titan Leyenda
es cierto hay quienes no se despegan del celular como yo nadamas por el internet free

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]