Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » Felix Baumgartner saltó desde la estratósfera y rompió la barrera del sonido.

Felix Baumgartner saltó desde la estratósfera y rompió la barrera del sonido.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Valmont

Miembro ELITE
Miembro ELITE
Perdón por la hora de la publicación pero voy llegando de viaje.
"Este suceso ocurrió 14-10-12 -- Toco tierra a las 15.15 hora local de EEUU" Very Happy

El paracaidista se arrojó desde una cápsula a 39.000 metros de altura tras más de dos horas de ascenso. A más de 1.000 k/h, en caída libre durante cuatro minutos, se especula que viajó a más de 1.000 km/h.

LOS ANGELES/ROSWELL, Estados Unidos.- El austriaco Felix Baumgartner se habría convertido hoy en el primer ser humano en romper la barrera del sonido al lanzarse desde la estratósfera, a 39 kilómetros de altura, desde una cápsula, según indicaron los organizadores de la hazaña, después de que el paracaidista aterrizara sano y salvo.

De acuerdo con los organizadores, el austriaco, de 43 años, habría logrado romper la barrera del sonido en su caída libre de un minuto de duración. De todas formas, esto se confirmará oficialmente en unos días tras la medición de todos los valores.

Baumgartner rompió además el récord del vuelo en globo tripulado más alto del mundo y el salto en paracaídas más alto. Sin embargo, no pudo romper el récord de la caída libre más larga, que sigue en posesión de Joe Kittinger, quien acompañó al austriaco en esta hazaña.

A unos 39.000 metros de altura Baumgartner abandonó la cápsula con la que llegó en un globo de helio a la estratósfera en un viaje de dos horas y media de duración. El globo había partido desde Roswell, en el estado norteamericano de Nuevo México.

Después de un último chequeo el paracaidista salió a una plataforma y se tiró con un traje especial. Después de casi 30 segundos de caída libre habría roto la barrera del sonido. Luego el aire más pesado lo fue frenando, abrió su paracaídas y llegó sano y salvo a la tierra.

La hazaña
El temarario deportista extremo, comenzó el ascenso para concretar un salto sin precedentes en caída libre desde la estratófera. A las 12.30 del mediodía, la cápsula en la que inició su viaje despegó desde Nuevo México, al suroeste de Estados Unidos, transportada por un globo de helio gigante. La subida duró dos y quince minutos, apróximadamente, y, cuando alcanzó los 39.00 metros, el austríaco se lanzó en un histórico acontecimiento transmitido en vivo desde un canal de YouTube.

Los organizadores de la misión Red Bull Stratos tenían previsto concretar el salto la semana pasada, pero la idea quedó descartada ante un pronóstico del tiempo desvaforable.

Con su proeza, el austríaco espera haber roto al menos tres récords: realizar el salto más alto y el más rápido en caída libre y convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido (velocidad constante de 1.224 km/h) afuera de una aeronave. Según los pronósticos, su cuerpo pudo haber alcanzado los 1.110 kilómetros.

Hace cinco años que Baumgartner se entrena para este salto. El mayor riesgo era la posibilidad de girar fuera de control, lo que podría haberle ocasionado la pérdida del conocimiento. Pero nada de eso sucedió debido a las previsiones que tomó.

El aventurero, también conocido como "Felix sin miedo", lleva toda su vida entrenando para este día. El hombre nacido en Salzburgo, en abril de 1969, fue inspirado por los astronautas que veía en televisión y soñaba con lanzarse en caída libre y volar en helicópteros.

Su primer salto lo hizo a los 16 años y mejoró sus habilidades con paracaídas, como miembro del equipo de fuerzas especiales del Ejército de su país. Uno de los objetivos principales del proyecto de Red Bull consiste en recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales.
(LA GACETA © - AFP-NA-DPA)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] <---Pagina en su Honor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] <--- Video

Ver perfil de usuario

doncel2260

Master Android
Master Android
Que blanquillos de.este tipo

________________________________________________________________________________________________________________________________
"Tu envidia y enojo son alimento de mi ego
JAJA No es cierto sólo me dan risa

"

Ver perfil de usuario

crash95

Super Moderador
Super Moderador
Jaa k hombree eee jaja bien locoo...

________________________________________________________________________________________________________________________________

VISITA: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario

KhroX

GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
Este tipo si tiene valor

La Mejor Forma De Matar a un shinigami es que se enamore de un Humano
Ver perfil de usuario

javier152

Experto
Experto
Orale que valor para lanzarse de esa altura buena info

Ver perfil de usuario

jonathanuriel

Gran Experto
Gran Experto
si que tiene mucho valor este tipo

Ver perfil de usuario

dark15

Gran Experto
Gran Experto
mis respetos yo no se que hubiera echo en el momento de aventarme creo ke ya no me aviento jajaja y me muero en la capsula jajaja

Ver perfil de usuario

TIGER_BLANCO

Intermedio
Intermedio
deberas no me acordaba y antier mire este tema, vaya que es aventado este tipoo...

Ver perfil de usuario

CriizZ

Super Moderador
Super Moderador
orale ese vato si que tiene valor Very Happy

MI IMAGINACION NO TIENE LIMITES,MI ARTE HACER MODS PARA TI By: CriizZ

Ver perfil de usuario

Marco_ep

Master Picture
Master Picture

Ver perfil de usuario http://weonatomico.blogspot.mx/

Nemesis0513

Gran Experto
Gran Experto
Con ver las imágenes que puso Marco_ep te das cuenta que no es nada fácil, a mi si me daría mello. Si que los tiene bien puestos

Ver perfil de usuario

botlammer

Master Android
Master Android
me cae que para este we mi respeto!!! la neta

¿Quieres aprender a manipular la rfid ? contactame mas que solo software Twisted Evil Twisted Evil pirat pirat pirat Twisted Evil 

yo solo se que no se nada

Ver perfil de usuario

mleon3784

USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
Marco_ep escribió:

jaja estaba fallando el audio pero sospeche que eso era lo que decia me dieron ganas de subirme a la asotea y decirlo con el:
Los dioces del limpo me han abandonado ya no queda esperanza y kratos...

Ver perfil de usuario

rublaru

Gran Titan
Gran Titan
jaja te agallas tiene este vato

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com

Daxeleit

Super Moderador
Super Moderador
solo le falto 1 record de los 4 que el queria

Hola Invitado Sigueme En Twitter Y Te Seguiré, Click En La Imagen! Very Happy

Ver perfil de usuario

Richard.Kruspe

Super Moderador
Super Moderador
ami nom impresiona nada. Creo ai mejores deporter extremos que imprecionan mas que este tipo.

Ver perfil de usuario

botlammer

Master Android
Master Android
richard te atreverias a hacerlo ? no te ofendo solo pregunto

¿Quieres aprender a manipular la rfid ? contactame mas que solo software Twisted Evil Twisted Evil pirat pirat pirat Twisted Evil 

Ver perfil de usuario

Richard.Kruspe

Super Moderador
Super Moderador
te pagan, te diviertes, con experiencia, una buena experiencia. Puff cualquiera. Asta facundo XD

Ver perfil de usuario

botlammer

Master Android
Master Android
jaja ok ya vi tu punto de vista yo no me animaria pero bueno como dices con experiencia pues asi si, pero aun asi hay demaciados factores que se involucran como el congelamiento y el sobrecalentamiento derivado de las capas atmosfericas de la tierra. y tambien pudo aver cido rechazado por el campo magnetico de la tierra ya que cada planeta cuenta con un campo magnetico que se mide por newtons y consta de gravedad asi que tambien involucras friccion algo muy dificil de controlar

Ver perfil de usuario
Yo creo que tenemos que ser mas humildones para reconocer hazañas como esta. Se tendria que ser o muy tonto o muy inutil, para no saberlo....

Ver perfil de usuario

darketo

USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
pues q valien al hacer eso yo ni de broma

Ver perfil de usuario

franciscobns

Master J2ME
Master J2ME
Que loco este wey buena info

Ver perfil de usuario

Marco_ep

Master Picture
Master Picture
Na, no lo veo como una hazaña mas haya de un record; no se como comer salchichas o romper tablas con la cabeza.
pero si el primer salto en los años 60's que fue con fines científicos y militares por varias razones: el equipo era experimental a tal grado que un guante no se presurizo correctamente y el traje y la cápsula tenían poca protección térmica.
esto fue muy planeado y con toda la tecnología no es mismo, ahora ya todos suben a machu picchu o al everest.

Ver perfil de usuario http://weonatomico.blogspot.mx/

seven7

Super Moderador
Super Moderador
Impresionante no cualquiera lo hace

Ver perfil de usuario

lanfanel

Avanzado
Avanzado
a mi me parecio muy impresionante y no cualquiera lo hace mis respetos a quien piense lo contrario pero si cualquiera lo pudiera hacer esto lo veriamos seguido en tv. lo que si cualquiera haria seria ir al espacio pero eso ya no es tan impresionante como hace 20-30 años

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]