Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Todo para navegar en tu movil » Bam » [Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu

[Tutorial] Conecta tu banda ancha en Ubuntu

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

cristalcian

Colaborador
Colaborador
Hola titanes, a peticion de un usuario del foro les muestro la forma de configurar su banda ancha en linux ubuntu.
Primero debemos identificar en la parte superior derecha del escritorio el icono de conexion (parece un triangulo).

Luego conectamos la banda ancha y esperamos a que empieze a parpadear el icono de conexion, en este momento damos click en el icono y buscamos la opciòn: new mobile broadban (GSM) conection y le damos click (en ocasiones esta opcion tarda en aparece aun cuando ya este parpadeando el icono de conexion).
En la siguiente pantalla le damos conectar:

Seleccionamos el pais:

seleccionamos provedor:

damos click en aplicar:

listo ya estas conectado.

Si no tienes saldo cuando abras el navegador te redireccionara al portal cutivo del provedor. Para navegar mediante web proxys debes anteponer un trick a la direccion del webproxy (ejemplo: trick.webproxy.com) pero eso ya es tema de otros tutos que hay aqui en el foro.

Finalmente hay tres casos que este tutorial no cubre.

1. Ubuntu no reconoce tu banda ancha. En este caso debes buscar los drivers para linux de la bam. Tambien puedes usar el programa wine con los drivers de windows para que reconosca tu bam aunque eso tambien es de otro tutorial.

2. Tu provedor no aparece en la lista. En este caso tendras que investigar el APN de tu provedor e introducirlos manualmente (no temas, linux te llevara de la mano).

3. Todo funciono de maravilla hasta que abri el navegador!!. Aveces cuando abrimos el navegador se rompe la conexion. Esto sucede cuando abusamos de la navegacion gratuita, es logico que nuestro povedor nos cierre la conexion hasta que recarguemos nuestra bam (algunos provedores de plano cierran la conexion cuando no tenemos saldo)

Es todo, espero que este tuto sea lo que esperaban.

Ver perfil de usuario

rkrdx

Gran Experto
Gran Experto
buen tutorial con imágenes y explicado +1 gracias por compartir

Última edición por rkrdx el Jue Oct 25, 2012 5:49 pm, editado 1 vez (Razón : maldito T9 escribio mal jeje)

Ver perfil de usuario

mleon3784

USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
buen tuto pense que no se podia por eso nunca la conectaba en ubuntu quier probar si hay programas como el ultrasurf para ubuntu

Ver perfil de usuario

jesusedgaromar

Gran Experto
Gran Experto
Gracias por el tuto esta chido Smile +1

Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
Software libre con internet free... ¿no es la mejor combinación?

Ver perfil de usuario

zor0

Colaborador
Colaborador
Muy bueno man se agradese +1

________________________________________________________________________________________________________________________________
*NUNCA UNA NOCHE VENCIÓ, A UN AMANECER*

si dices +1 Twisted Evil pues dalo no solo lo pongas de adorno, Evil or Very Mad
no cuenta que pongas +1 si no le das al signo de + affraid
Ver perfil de usuario

jesusedgaromar

Gran Experto
Gran Experto
ya lo ise y si funciono..solo que para poder navergar tengo que usar proxys de aqui del foro y configurar los navegadore...no sabes como podria utilizar el metodo de henry aqui? aorita estoi desde linux con proxys Smile

Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
La verdad no conozco ese metodo, pero si intervienen programas como ultrasurf lamento decirte que no puedo ayudarte.
Si eres nuevo en linux lo mejor que puedes hacer es instalar virtual box y crear una maquina virtual con windows, entonces podras usar los metodos que ya conoces.

Ver perfil de usuario

jesusedgaromar

Gran Experto
Gran Experto
si son esos de ultrasurf y proxfire..entonces no se puede? Sad y pues la verdad si soy nuevo en linux..me podrias echar la mano en eso de instalar virtualbox porfa Smile

Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
Ok pero esperame un rato, te mando mp.

Ver perfil de usuario

jesusedgaromar

Gran Experto
Gran Experto
ok Very Happy

Ver perfil de usuario

Cristopher25

Gran Titan
Gran Titan
Yo tengo el ubuntu 11.4, 12.4 y acabo de bajar el 12.10 pero cuando conecto la banda no pasa nada me podrias decir donde bajo los drivers. La verdad soy muy nuevo en ubuntu, saludos y mas 1

Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
De la pagina del fabricante. No todos los fabricantes dan soporte para linux. Te recomiendo usar la bam con otro chip antes de intentarotra cosa.
Si nada de esto funciona tendras que investigar como usar wine en ubuntu.

Ver perfil de usuario

mhal273

Avanzado
Avanzado
solucion maquina virtual

Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
La maquina virtual es el ultimo recurso amigo, quien quiere usar tanta memoria solo para echar a andar una bam?? No tendria caso mudarse a linux si todo lo va a hacer windows.

Ver perfil de usuario

Cristopher25

Gran Titan
Gran Titan
Ok gracias amigo mi banda es Huawei e173 de movistar pero ya la tengo liberada asi que la pondre con chip movistar y con telcel a ver con cual me jala mejor

Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
Me parece raro que una huawei no funcione... Checa si funciona el puerto usb donde la conectaste y reinicia la maquina.

Ver perfil de usuario

yoshitajr

Gran Titan
Gran Titan
gracias men por el aporte

Ver perfil de usuario

javier152

Experto
Experto
Orale grasias provare en mi pc

Ver perfil de usuario

omymasterx

Gran Experto
Gran Experto
Buen tuto. Y sirve para todas las distribuciónes de lnx? Xq unas ya traen x default wine

Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
No, solo es para ubuntu 11.XX - 12.XX para otra distribuciones es distinto pero seguramente igual de facil.

Ver perfil de usuario

julio0250

Novato
Novato
La verdad muy buen tuto pero como hago para ponerle las proxys y demas tendras algun link a la mano de algun tuto para hacer esto? Ubuntu 11.10

Ver perfil de usuario

rodolfoalvarez

Titan Leyenda
Titan Leyenda
exelente tuto te mereces +2

________________________________________________________________________________________________________________________________
Ver perfil de usuario

cristalcian

Colaborador
Colaborador
julio0250 escribió:La verdad muy buen tuto pero como hago para ponerle las proxys y demas tendras algun link a la mano de algun tuto para hacer esto? Ubuntu 11.10
En cuanto tenga un par de horas libres hare un tutorial de las distintas formas de navegar con proxys en ubuntu.

Ver perfil de usuario

mhal273

Avanzado
Avanzado
cristalcian escribió:La maquina virtual es el ultimo recurso amigo, quien quiere usar tanta memoria solo para echar a andar una bam?? No tendria caso mudarse a linux si todo lo va a hacer windows.

tanta memoria ?? si con 192 de ram y 10 gb de disco corre cualquier xp que quieras.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente