Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » Desmienten 10 mitos urbanos de los celulares

Desmienten 10 mitos urbanos de los celulares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Desmienten 10 mitos urbanos de los celulares el Lun Oct 29, 2012 11:47 pm

mygoku


Experto
Experto
Conoce cuáles son las creencias erróneas que se tienen sobre estos aparatos que utilizas a diario, como el hecho de que su uso causa cáncer

1. Provocan incendios en gasolineras. Seguro que cuando llegas a una estación de servicio te has fijado que hay un icono como señal de advertencia, en el cual se especifica que queda prohibido utilizar tu celular mientras te encuentras en este lugar.

Según texca.com, esta prohibición se originó cuando expertos en el tema descubrieron que varios elementos de dicho aparato pueden producir chispas y con ello, aumenta el riesgo de producirse una catástrofe; sin embargo, no existe registro en el mundo de algún accidente ocurrido en una gasolinera relacionado al uso de un teléfono móvil, por lo que esta advertencia simplemente ha quedado como un supuesto.


2. No habrá más innovación en telefonía celular. Pareciera que con los últimos smartphones lanzados al mercado no habría otro posterior que pudieran superarlos, pues prácticamente los teléfonos de hoy en día hacen de todo.

Trabajadores de Nokia han echado por la borda dicha afirmación e indican que seguirá existiendo evolución en el mundo de la telefonía móvil y que ésta, incluso será más rápida a la ocurrida hace un lustro


3. Causan accidentes aéreos. Cuando vas a viajar en avión, una de las primeras instrucciones que te dan los sobrecargos es que por favor apagues el teléfono celular, ya que se cree que estos aparatos pueden intervenir en el buen funcionamiento de los controles de la aeronave, lo cual puede provocar un grave accidente.

Sin embargo, al igual que con el tema de las gasolineras, es una cuestión que no se sabe a ciencia cierta si es real o no, ya que nunca se ha programado un vuelo especial con alguien como pasajero que utilice en todo el trayecto su teléfono para ver lo que sucede, además de que ninguna de las últimas tragedias aéreas han estado relacionadas con el uso de celulares.


4. Su uso causa cáncer. Uno de los temas más sonados en los últimos años, relacionado con el uso excesivo de teléfonos móviles, es que todo indica que estar pegados varias horas del día a estos aparatos nos hace más propensos a padecer algún tipo de cáncer, según palabras de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo cierto es que las empresas fabricantes se defienden argumentando que sus teléfonos son altamente seguros, ya que emiten radiación ionizante, la cual es menos dañina que la emitida por los propios Rayos X y cualquier otro material radiactivo, además que de no existe aún un estudio que determine al cien por ciento la relación entre los móviles y dicha enfermedad.


5. Se puede abrir cualquier auto. En varios sitios de internet circula el truco de poder abrir las puertas de un automóvil con el teléfono celular. Según las instrucciones, lo que deberás hacer si dejaste pegadas las llaves del coche en el interior y con los seguros cerrados, es que llames a tu casa para que alguien tome el duplicado; a continuación, deberás colocar el teléfono a unos 30 centímetros del vehículo y alguien, desde tu casa, deberá presionar el botón de abrir y así habrás solucionado el problema. Los expertos en telefonía móvil aseguran que este remedio es falso.


6. No hay que cargar la batería todos los días. Uno de los consejos populares respecto a celulares es que no los pongas a cargar todos los días, ya que esto afectará a mediano plazo la capacidad de tu batería, la cual se verá reducida en poco tiempo y durará mucho menos de lo establecido.

Los expertos señalan que efectivamente, se hacía esta recomendación con los celulares de antaño, cosa que ya no aplica para los teléfonos inteligentes de nueva generación, pues el material de las pilas es otro y están hechas de tal manera para evitar tener que recargarlas a diario.


7. La batería puede ser eterna. Otro de los rumores que fue muy sonado en su tiempo, es que podías extender la vida útil de la batería de cualquier teléfono con la inserción de un código secreto.

Este hecho como tal es falso, aunque gente especialista en telecomunicaciones acepta que con los códigos, lo que sí se puede hacer son cambios de software, con los cuales se optimiza su uso.


8. Es obligatorio apagar los celulares en el interior de un hospital. Es el mismo principio que rige a lo de no usar el teléfono en un avión. Se decía que las señales emitidas por el celular podían generar desperfectos en algunos aparatos utilizados en un nosocomio.

La realidad es que ningún estudio ha podido comprobar esta creencia, por lo que la gente puede seguir utilizando sus aparatos de telecomunicación en las clínicas, algo que en esos momentos tan complicados resulta de mucha utilidad.


9. No debes hablar por teléfono mientras se cargue. Hace varios años corría la versión de que quedaba terminantemente prohibido hablar por teléfono celular mientras éste estuviera conectado a la corriente eléctrica para cargar la batería, pues había un riesgo latente de sufrir una descarga.

Lo cierto es que no existe ningún peligro de hacer llamadas mientras se carga la pila de nuestro teléfono, pues estos aparatos tienen un transformador que convierte la electricidad a potencias muy bajas


10. Dejar un celular cerca de una radio o televisión puede llegar a dañarlos. Se decía que la radiación emitida por los teléfonos podía llegar a dañar otros aparatos eléctricos.

Lo cierto es que un celular genera un campo electromagnético y si lo acercas a una televisión encendida, lo único que hará es afectar la imagen de forma temporal, no al aparato en sí mismo.

Fuente: de10

Cuales de estos mitos te haz creido o que otros agregarias en la lista?
Espero sus comentarios amigos.

Ver perfil de usuario

elmasfregon


Titan Leyenda
Titan Leyenda
muy cierto lo que dices lo de la tele es cierto que hace interferencia también con las pc buen post o tema +1

Ver perfil de usuario

mygoku


Experto
Experto
gracias amigo

Ver perfil de usuario

rublaru


Gran Titan
Gran Titan
la neta esta muy interesante tu tema amigo

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com

omymasterx


Gran Experto
Gran Experto
Buenos datos bro =)

Ver perfil de usuario

khalye


Experto
Experto
buen post amigo Smile

Ver perfil de usuario

oser23


Miembro ELITE
Miembro ELITE
Yo solo escuche el 4 hace algun tiempo y me contaron que en las gasolineras era por las interferenciads y/o que se podia alterar de manera provechosa la maquina y creido ninguno buena informacion

Ver perfil de usuario

dragulia


Gran Titan
Gran Titan
Buena info, gracias Smile

Ver perfil de usuario http://facebook.com/vladizlauz

rock897


Master Android
Master Android
Buen Post: 3

Ver perfil de usuario

10 Re: Desmienten 10 mitos urbanos de los celulares el Vie Nov 16, 2012 11:23 pm

chikimaxter


Master Android
Master Android
yo si creia en el 6


buen post

Ver perfil de usuario

11 Re: Desmienten 10 mitos urbanos de los celulares el Vie Nov 16, 2012 11:30 pm

mleon3784


USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
jaja y yo que estaba por comprarme el aparatito que sacan en los infomerciales para que o de cancer

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.