Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » Nokia N9 debut y despedida (MeeGo)

Nokia N9 debut y despedida (MeeGo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nokia N9 debut y despedida (MeeGo) el Lun Ene 16, 2012 1:39 pm

sh4dowd4rk


Gran Titan
Gran Titan
Nokia comenzó a vender el N9, su primer y último smartphone basado en el sistema operativo MeeGo, uno de los sistemas operativos que Nokia decidió abandonar en febrero pasado, cuando anunció sus planes para utilizar Windows Phone como su principal sistema operativo para smartphones. El otro sistema operativo que Nokia desechó fue Symbian.

Cuatro meses después de anunciar su apuesta por Windows Phone, Nokia ha presentado el N9. No tiene botones físicos y en su lugar, toda la navegación por el mismo se realiza a través de su pantalla táctil AMOLED de 3.9 pulgadas.

La interfaz de usuario del N9 tiene tres vistas iniciales, de aplicaciones, eventos y aplicaciones en vivo. Los usuarios podrán descargarse aplicaciones de la tienda Nokia Ovi Store, que está en proceso de cambiar su nombre para pasar a llamarse simplemente Nokia Store.





Los usuarios también podrán encontrar una mezcla de entretenimiento, productividad, noticias, aplicaciones de redes sociales y juegos, incluyendo Angry Birds, Fruit Ninja, Facebook, Last.fm o Mail for Exchange. Pero desde Nokia no han querido poner un número a la cantidad de aplicaciones que estarán disponibles para el N9.

El N9 es compatible con Qt, una aplicación multiplataforma y entorno de interfaz de usuario que Nokia también utiliza en sus smartphones basados en Symbian. Los desarrolladores que quieren portar una aplicación basada en Qt de Symbian a MeeGo tienen que recompilar la aplicación para su compatibilidad con la plataforma MeeGo. La facilidad para portar una aplicación depende de cómo la haya construido el desarrollar, así como de los tamaños de las pantallas de los dispositivos, entre otros factores, tal y como explican desde Nokia.

El teléfono puede acceder a Internet utilizando HSDPA a una velocidad de 14,4 Mbps o a través de Wi-Fi. Otras funcionalidades incluyen A-GPS, una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar video a 720p y un navegador compatible con HTML-5. El teléfono pesa 135 gramos y tiene un grosor de 12.1 milímetros.

El precio estimado de venta al público es de 600 dólares para la versión con 16 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo que puede llegar a los 64 GB, costará en torno a los 800 USD. Estos precios son orientativos, pues en ellos no se han aplicado posibles impuestos o descuentos de los operadores.

Aunque Nokia ha escogido Windows Phone sobre MeeGo para sus teléfonos futuros, la compañía no abandonará a los usuarios que decidan comprar el N9. Así, les proporcionará soporte hasta al menos hasta el 2015, incluyendo actualizaciones de software, por ejemplo.

Según Gartner, la distribución limitada del producto, combinada con el hecho de que se trata de un dispositivo caro con una limitada disponibilidad de aplicaciones si lo comparamos con los basados en Android o el iPhone, limitará la popularidad del N9. Pero también creen que “Nokia no lanzaría el teléfono si creyera que va a ser un desastre total”.

Podría considerarse que el debut y despedida de Meego en los dispositivos Nokia fue por cumplir con el trámite de lanzar un dispositivo con esta plataforma. Es un hecho que Nokia no podría soportar la espera de que se posicione este SO y no tiene la tranquilidad económica para financiar una correcta estrategia de publicidad. Es probable que Intel intente dar en un futuro cercano un mayor impulso a Meego.

La disponibilidad y precio del N9 en México están por confirmar.



EN MI OPINION ESTE OS NO ES MUY BUENO QUE DIGAMOS.. LO QUE VALE ES EL TELEFONO Razz

Ver perfil de usuario

2 Re: Nokia N9 debut y despedida (MeeGo) el Lun Ene 16, 2012 1:42 pm

elgms123


Master Proxy
Master Proxy
Es muy completo pero Symbian tiene muchas prestaciones a comparación de este sistema, me quedo con mi N8 la cámara es la mejor Razz soy Diseñador Gráfico.

Ver perfil de usuario

3 Re: Nokia N9 debut y despedida (MeeGo) el Lun Ene 16, 2012 1:44 pm

sh4dowd4rk


Gran Titan
Gran Titan
Dependera de las actualizaciones que tendra el OS de MeeGo

Ver perfil de usuario

4 Re: Nokia N9 debut y despedida (MeeGo) el Lun Ene 16, 2012 4:34 pm

Dead:Marvell


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
el movil en si es bonito nwn


________________________________________________________________________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/

5 Re: Nokia N9 debut y despedida (MeeGo) el Lun Ene 16, 2012 4:39 pm

nerd94


Master J2ME
Master J2ME
naaaa los nokia ya tuvieron su epoca lo de hoy es android!

Ver perfil de usuario

6 Re: Nokia N9 debut y despedida (MeeGo) el Lun Ene 16, 2012 5:01 pm

megachomper


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
pues nokia dara de que hablar, siempre lo ha hecho. Sea el SO que ocupe. Desde symbian, megoo, maemo y ahora windows mobile, dsde aquellos mobiles de antes. Prakticamente de uso rudo, su desastroso n gage. (me refiero al fon), pasando por los gloriosos seriesN, n73, n82, n85, n92, n95, n96, n97, etc. Series E, X, actual serie C. Hasta el n8, con su entrada HMID, y ranura para memorias FAT. N9. Y el poko conocido n900, los nuevos nokia asha, y lumia. Quizas pronto se aventure a probar el SO android. Es cuestion de tiempo


________________________________________________________________________________________________________________________________
Suspect Suspect What a Face EL ARMA DE LOS GANADORES ES LA INTELIGENCIA, LA DE LOS PERDEDORES ES CONFIAR TODO A LA SUERTE What a Face Suspect Suspect



Ver perfil de usuario

7 Re: Nokia N9 debut y despedida (MeeGo) el Lun Ene 16, 2012 7:47 pm

sh4dowd4rk


Gran Titan
Gran Titan
Ojala le pongan android al NOKIA N9 SERIA LA LEY!!!!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.