Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Android » General » quieren saber quien invento android??? entren aqui y lo sabran...

quieren saber quien invento android??? entren aqui y lo sabran...

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

speed_354


Experto
Experto
hola a todos mis amigos titanes el dia de hoy les traigo esta informacion que parami parecer es importante muchos de los usuarios de titan movil tenemos android pero se han hecho esta pregunta quien invento android???

pues aqui la respuesta...



Andy Rubin, norteamericano, es Vicepresidente de Ingeniería en Google y Director de Plataformas Móviles, y es el flamante creador de Android una plataforma de código abierto para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, muchos lo consideran el caballito de batalla de Google para pisar fuerte en un mercado dominado por Apple; actualmente el 9% de los smartphones de Estados Unidos poseen Android.

Andy Rubin luego de la universidad se mudó a Suiza para trabajar en la empresa Carl Zeiss, una empresa dedicada a productos ópticos, y luego se trasladó a las Islas Caimán, donde conoció a Bill Caswell, quien le ofreció un trabajo en Apple. Era el año 1989 y las Macintosh estaban teniendo su primer gran momento de popularidad.

Andy aceptó y se unió a la empresa como ingeniero, y luego en 1992 se cambió al proyecto General Magic, donde se trataba de desarollar un innovador sistema operativo y una interfaz para celulares inteligentes. Pero este proyecto era demasiado avanzado para la época, y solo un par de empresas de telecomunicaciones lo adoptaron, por lo que el equipo de General Magic gradualmente se fue disolviendo para formar parte de otros start-ups.

Rubin se unió a la compañía Artemis Research, formada por tres ex-ingenieros de Apple, la cual terminó convirtiendo en WebTV, un proyecto que intentaba construir un aparato que combinara lo mejor de Internet y de la televisión, y que en 1997 fue comprada por Microsoft. Luego de varios años, renunció para fundar Danger, que también fue adquirida por Microsoft en 2008, y fue destituido de su cargo de Director General. Su próximo emprendimiento sería fundar Android, que luego sería adquirida por Google, lo cual lo llevó a la posición actual en la empresa.

SU EXPERIENCIA CON DISPOSITIVOS MÓVILES
Rubin antes había desarrollado el Sidekick, un teléfono que dio pocas ventas pero que muchos ingenieros eligieron y convirtieron en un aparato de culto. A comienzos del año 2002, Rubin dio una charla sobre el desarrollo de Sidekick a una clase de ingenieros en la Universidad de Standford. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, estaban en la charla, y una vez que finalizó, Page se acercó a examinar el Sidekick y descubrió que el motor de búsqueda predeterminada era Google.

En ese momento la aparición de redes digitales inalámbricas estaba alentando la idea de un aparato del tamaño de una mano que incluyera capacidades de un teléfono y de Internet. Page se fascinó con la idea de un teléfono de Google con un sistema operativo especial para dispositivos móviles, y fue allí donde decidió comprar Android. El primer teléfono sería lanzado en 2007.

EL SISTEMA OPERATIVO DE CERCA
Android es una distribución de Linux, y fue diseñado para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. De esta manera se pueden crear todo tipo de aplicaciones usando las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera. Además, Android optimiza los recursos internos del teléfono (memoria, hardware, etc.) con el objetivo de que la aplicación funcione de la mejor manera posible.

Android ha sido diseñado para utilizar todas las aplicaciones que uno se descargue al teléfono y así crear aplicaciones nuevas y más complejas. No se limita a utilizar las aplicaciones y funciones de serie de un teléfono, sino que permite usar todas aquellas que vayamos incorporando y descargando desde Internet. Al tratarse de un sistema operativo de código abierto, todas las aplicaciones que se creen con Android pueden ser compartidas con otros usuarios que también lo usen.

Las aplicaciones que ya están incorporadas están estrechamente integradas con los servicios de Google, como Gmail y Google Calendar.

ANDROID FRENTE A SUS COMPETIDORES
El Mercado de los dispositivos móviles tiene muchos competidores, Microsoft ya llevaba un par de años desarollando su plataforma de Windows Mobile, y había conseguido algunos contratos con Motorola, Palm y Samsung para incluirlo en sus teléfonos.

Pero Andy y su equipo tienen fe de estar armando el teléfono inteligente del futuro:

Lo que me mantiene entusiasmado es poder afectar a una gran cantidad de personas: si hay 3.1 mil millones de teléfonos en el mundo, es una muy buena manera de darles algo mejor a muchos. Quiero crear algo que a la gente le encante usar, y que lo use por sus méritos.

Según Rubin, el número de teléfonos basados en Android superará con el paso del tiempo los teléfonos basados en sistemas como iPhone y Blackberry. La causa sería que el sistema operativo Android, al ser de código abierto, está disponible para un gran cantidad de empresas y modelos de teléfonos.

EL PROYECTO PARA GOOGLE Y LA ELECCIÓN DE UN CÓDIGO ABIERTO
Desde Google, el proyecto de Android es visto como una posibilidad de integración. Cualquier producto que intente dar acceso a Internet a más personas beneficiará al mundo, y es por eso que decidieron elegir un sistema operativo de código abierto.

Siendo open-source, la plataforma es capaz de funcionar en teléfonos de varias compañías, en cientos de tipos de productos, un número grande al cual quiere llegar Google. Si se concentra en un solo producto comercializado por ellos, entonces esto traería limitaciones.

Cuando le preguntaron a Rubin en una entrevista si Google también querría conquistar el mercado de los celulares, él respondió:

La misión acá es organizar la información y hacerla universalmente accesible y relevante. Estamos tratando de crear algo único, y creo que nadie está ofreciendo esto. Tenemos un enfoque importante en el código abierto, y esta apertura permita que el usuario obtenga el producto que quiera.

Google no está armando el hardware: a diferencia de Apple (que marca todos sus iPhones con la frase “Designed in California”), el diseño se lo han dejado a otras compañías, como HTC, quienes lanzaron el Nexus One. Rubin aclara que lo importante no es el diseño, sino lo que hay detrás del aparato, la forma en que funciona.

En vez de gastar millones de dolares en marketing, Google está simplemente yendo al usuario de Google. Esta estrategia va a cambiar totalmente el modo en que la gente compra celulares.

Todos los celulares tendrán integrados todos los servicios Google, y es en la fidelización del usuario donde apuestan. La elección del código abierto también se dio porque Google tiene un gran negocio en la publicidad, y hay una gran conexión entre estos: open source es una estrategia distinta de distribución de la información que elimina barreras a la hora de accede a productos y contenidos.

Ver perfil de usuario

cristiancr


Experto
Experto
no lei ni un carajo yaoming

pero +1 por el esfuerzo

Ver perfil de usuario

Mrsw1992


Experto
Experto
buena info men

Ver perfil de usuario

cuervo


USUARIO PLATINO
USUARIO PLATINO
Buen dato +1


________________________________________________________________________________________________________________________________
K AY "Invitado" GRACIAS POR VER MI TEMA SI TE GUSTO DEJA +1 SI TIENES DUDAS MANDAME UN MP Y CON GUSTO TE AYUDO.










Ver perfil de usuario

xThrash


Cocinero Android
Cocinero Android
SPAM by: Copy & Paste.

Ver perfil de usuario

speed_354


Experto
Experto
xThrash escribió:SPAM by: Copy & Paste.

pues es logico que sea un copy and.

pues ni modo que yo me alla sacado la info. de mi propia autoria...

Ver perfil de usuario

speed_354


Experto
Experto
esto ami se me hizo interesante y que tal vez muchos no lo sepan si esto infringe en las reglas y lo consideran como spam estan en todo su derecho de borrarlo.

pero repito mi intencion es solo informar...

salu2... titanes....

Ver perfil de usuario

fergal21


Gran Titan
Gran Titan
pues esta chido saber quien invento el mejor sistema para mi gusto,
pero yo ya lo habia leido en una web,
pero muchos alomejor no saben quien fue.

buen aporte

Ver perfil de usuario

rock897


Master Android
Master Android
El dios de los android xD

Ver perfil de usuario

joozeegarciia


Miembro ELITE
Miembro ELITE
buena pero bastante info que hasta m dio weva leer todo xD

Ver perfil de usuario

khalye


Experto
Experto
Da flojera leeer! pero +1 por tu esfuerzo! haha

Ver perfil de usuario

zevaz12


Master Android
Master Android
interesante. ahora ya se quien creo android

Ver perfil de usuario

jose_juan_113


Miembro ELITE
Miembro ELITE
muy buena info men

Ver perfil de usuario

Chillakiller


Avanzado
Avanzado
Android no es más que otra distro linux con soporte(espias) de google

Ver perfil de usuario

jahiden


Experto
Experto
exelente la info

Ver perfil de usuario

seven7


Super Moderador
Super Moderador
ese wey es un genio buena info

Ver perfil de usuario

lalocabron


Intermedio
Intermedio
lei las dos primeros parrafos Very Happy ntk buena info! un dato mas para chorear a tus amigos! jajaj

Ver perfil de usuario

jossjxm


Novato
Novato
buena info! +1

Ver perfil de usuario

usuariogala


Gran Experto
Gran Experto
buena info

Ver perfil de usuario

tugatorito


Gran Titan
Gran Titan
interesante

Ver perfil de usuario
La ventaja de Android es que es codigo abierto fue por eso que esta dando batalla con Apple

Ver perfil de usuario

josechi


Gran Experto
Gran Experto
wau, es mucha pieza ese wey. Para cuantas compañías travajo, sin duda es chingon.

Ver perfil de usuario

f250


Gran Titan
Gran Titan
owowo esta buena la info

Ver perfil de usuario
buena informacion

Ver perfil de usuario
ya me la sabia man, se ve re cagado en la foto (pelon)

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.