Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Teléfonos moviles antiguos » General » (((retroalimentacion))) que es un VPN para entender mejor

(((retroalimentacion))) que es un VPN para entender mejor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

TSISMO


Experto
Experto
Buenas noches amigos de titan movil e estado investigando para poder entender un poco mas sobre los vpn ya que en este momento creo que sera la herramienta principal para poder conectar nuestros moviles asi que me dispuse a investigar y les dejo informacion para que sepan mas o menos que es un vpn y sepan a que nos conectamos con nuestros moviles espero que les sirva como a mi ya que esta informacion me ayudo a entender varias cosas y sigo leyendo para poder aportar algo interesante :




En términos generales, una VPN es una red que permite establecer conexiones dinámicas con accesos seguros entre las redes de áreas locales o entre una red de área local y usuarios remotos, empleando, como infraestructura de base, la Internet.

Una de las características principales de las VPNs es la confidencialidad de los datos transmitidos, los cuales sólo pueden ser manejados y accesados por los usuarios validados para ese fin, generando privacidad en la conexión sobre una red como Internet, la cual por sí sola no posee, a la fecha, esa característica.

Para generar estas conexiones "privadas virtuales" se establecen, a través de Inter-net, "túneles" por donde transitan los datos. Asimismo, previo a la entrada del "túnel" estos datos son encriptados para, posteriormente, ser desencriptados a la salida del mismo. De esta manera, la información que viaja por Internet entre los puntos escogidos circula de forma totalmente segura.


Ventajas

• El costo de los enlaces es más barato, lo que permite realizar y rentabilizar innumerables proyectos orientados a optimizar la gestión comercial y de operaciones de empresas e instituciones.

• Debido a la utilización de Internet como red de soporte, ofrecen un gran ahorro en la infraestructura de red.

• Relativa independencia de ISPs, ya que Internet provee la interconectividad.

• Las transmisiones de datos son autentificadas, garantizando la seguridad del acceso e integridad de la información.

• Ofrecen la posibilidad de una gran diversidad de usuarios remotos.

• Simplicidad en el manejo de topologías.

• Escalabilidad vía incremento de ancho de banda.


Desventajas

• El tiempo de respuesta no está garantizado y, por lo tanto, no son recomendables para aplicaciones críticas.

• Si, eventualmente, el ISP de algunos de los puntos pierde la conexión, la conectividad del enlace deja de existir entre esos puntos.

• Los anchos de banda reales son inferiores a los teóricamente contratados, pues no existe calidad de servicio.

• No todos los equipos actualmente instalados poseen facilidades para realizar VPNs. Además, se rigen por distintas normas y estándares y no son compatibles entre ellos.


¿Cuándo usar una VPN?

Deberíamos considerarlas cuando los tiempos de respuesta no sean críticos. Por ejemplo, si estamos obteniendo un tiempo de respuesta variable en la VPN de 4 a 5 segundos, que esto no sea un impedimento para la aplicación que pudiera dejar de operar con ese tiempo de latencia.

Su uso también es recomendado cuando se requiere dar acceso a una gran cantidad de usuarios, como, por ejemplo, para aplicaciones de "telecommuting", trabajo en el hogar, oficinas remotas, mantención de redes de áreas locales, instalación de nuevas aplicaciones, manejo de inven-tarios, etc.

Asimismo, un punto interesante de analizar aquí es la ventaja que pudiera tener una VPN sobre otras redes privadas o cuál será la tendencia en cuanto a ellas y otras redes, ya sea FR, ISDN, IP, IP/MPLS, Wire-less, etc. El hecho es que las redes VPNs vienen a complementar las posibilidades de conexión dentro de todas las anteriores. Deben funcionar óptimamente para aquellos proyectos donde existen las condiciones para su implementación y las expectativas de sus resultados sean aceptables como producto final obtenido.

En fin, como tantas estructuras y herramientas de telecomunicaciones que ya tenemos hoy en día, cada una tiene su ventaja y desventaja. Juntos, clientes y asesores de comunicaciones deben llegar a un común acuerdo para ver cuál es la mejor solución tecnológica para un problema específico. Pero, ¡bien vale la pena evaluar hoy una VPN!.


espero y les alla servido esta info saludos y si gustan dar un +1 muchas gracias si no no hay problema estamos para ayudarnos ! Very Happy


Ver perfil de usuario

asdfstyle


Novato
Novato
buena informacion, se agradece Very Happy

Ver perfil de usuario

makako1110


Avanzado
Avanzado
Muy buena info viejo,gracias +1 espero y después puedas tenernos aún más al tanto sobre este tema tan interesante viejo Smile

Ver perfil de usuario

omymasterx


Gran Experto
Gran Experto
ok bro buen articulo

parece un copy / paste

hubiera estado mejor que lo hubieras editado con tus palabras

Ver perfil de usuario

luis11


Gran Titan
Gran Titan
jaja

Ver perfil de usuario

jose_juan_113


Miembro ELITE
Miembro ELITE
muy buena info men para entender mejor lo que usamos para inter free

Ver perfil de usuario

fabian09


Gran Titan
Gran Titan
Buena info así se aclaran las dudas

Ver perfil de usuario

jossjxm


Novato
Novato
buena info!

Ver perfil de usuario

chenero


Avanzado
Avanzado
gracias por tu esfuerzo bro Smile +1

Ver perfil de usuario

Jose faridis


Gran Experto
Gran Experto
ahora ya entiendo mejor gracias

Ver perfil de usuario

samm.maky


Novato
Novato
gracias, me sacaste de dudas.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.