Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » [region 7] importante Autodefensa de Guerrero entrega a comandante y policías

[region 7] importante Autodefensa de Guerrero entrega a comandante y policías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

GUERRERO, 27 de marzo.- Doce policías municipales y seis civiles que habían sido detenidos por un grupo de autodefensa en Guerrero fueron entregados la noche de ayer a la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal, informaron fuentes comunitarias.

La entrega se realizó tras el acuerdo de que los detenidos serán investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, dijo a Efe una fuente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), a la que pertenece el grupo de autodefensa.

Los detenidos, entre ellos el comandante de la policía del municipio de Juan R. Escudero, Óscar Ulises Valle, ingresaron alrededor de las 20:30 horas locales (02:30 GMT del miércoles) a las instalaciones de la Procuraduría estatal en Chilpancingo, capital de Guerrero, para que les tomaran sus declaraciones.

Posteriormente fueron enviados a una casa de arraigo hasta que se decida su situación jurídica.

Cientos de sujetos armados del grupo de autodefensa tomaron desde la madrugada de este martes el control de Tierra Colorada, sede del Gobierno municipal de Juan R. Escudero, en busca de los autores del asesinato de su “comandante” Guadalupe Quiñonez, de 27 años.

Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, acusó a la policía municipal de colusión con los asesinos y de “encubrir al crimen organizado”.

Los miembros del grupo de autodefensa detuvieron originalmente al comandante Valle y a otros ocho agentes municipales, pero en redadas realizadas por la tarde retuvieron a otros tres policías y a seis civiles, entre ellos dos mujeres, de acuerdo con la fuente de la UPOEG.

Todos ellos fueron entregados a la Procuraduría, añadió.

Por el momento los individuos armados mantienen el control sobre todos los accesos a Tierra Colorada, una ciudad de unos 20 mil habitantes ubicada a unos 20 kilómetros de Acapulco.

Tierra Colorada es el punto medio entre Chilpancingo y el puerto turístico de Acapulco, y es un cruce importante que comunica con la carretera que conduce del estado de Guerrero al de Oaxaca.

Desde enero nuevos grupos de autodefensa han operado principalmente en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde han detenido a decenas de presuntos delincuentes en los municipios de San Marcos, Copala, Ayutla de los Libres, Tecoanapoa, Cruz Grande y ahora al de Juan R. Escudero.

Fuente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ustedes que opinan titanes?
yo por lo personal apoyo a los movimientos de autodefensa pues yo soy de la localidad donde hay estos problemas les pondria el enlace del periódico local que tiene mucha mas información que esta pero no tiene pagina web

Ya estamos artos de los narcogobiernos con sus narcopolicas y de campañas patrocinadas por dinero sucio




Ver perfil de usuario

Jose faridis


Gran Experto
Gran Experto
Buena info

Ver perfil de usuario

jaozco


Experto
Experto
hasta reporteros de titan oorales

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.