Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Android » General » Es posible (h...ear) los smartphones Android metiéndolos en el congelador

Es posible (h...ear) los smartphones Android metiéndolos en el congelador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

maytgz


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
Un grupo de investigadores alemanes han descubierto que es posible acceder a todos los datos de smartphones Android metiendo los dispositivos en el congelador. Aquí más detalles de este curioso experimento.

[img][/img]


Hace algunos días les comenté acerca de dos graves vulnerabilidades de seguridad: una que afectaba a la Galaxy Note 2 y otro aun más grave que permitía obtener control total sobre el Galaxy S3. Se decía que el problema lo generaba una falla de software de Samsung pero ahora se ha descubierto una extraña falla en Android.
Con el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google introdujo un sistema de cifrado de datos que ahora ha demostrado ser muy vulnerable. Un grupo de investigadores alemanes de la Friedrich-Alexander University (FAU) ha descubierto que es posible obtener toda la información del smartphone y saltarse la encriptación del sistema operativo metiendo el teléfono en el congelador.

El ataque permite ver las listas de contactos, navegar por las historias y fotos y lo más grave es que funciona no sólo en Ice Cream Sandwich sino también en versiones superiores de la plataforma.
Para ello, tenemos que poner el smartphone en un freezer hasta que alcance la temperatura de -10° C y luego un procedimiento para reiniciarlo. Con ello, los investigadores pudieron iniciar el equipo con un código personalizado que les permitió acceder a toda la información del dispositivo.

[img][/img]


Ahora bien, ¿por qué sucede esto? Al parece, la clave está en que cuando los chips están congelados, los datos de la memoria desaparecen muy lentamente lo que permite acceder y robar las claves de cifrado.
Los investigadores alemanes realizaron las sobre un Samsung Galaxy Nexus, pero advierten que otros dispositivos también son vulnerables a este ataque.


Esta vulnerabilidad ya había sido probada en ordenadores portátiles y PCs de escritorio, pero nunca en smartphones. Tilo Muller, uno de los investigadores, dijo: “Pensamos que funcionaría en smartphones porque estos dispositivos son pequeñas PCs, pero quedamos muy sorprendidos de que el truco del freezer funcionara tan bien”.
El grupo alemán ahora está trabajando en defensas contra este ataque. Una curiosidad que me pareció muy interesante compartir con ustedes. Espero que les haya gustado.
Más información sobre la investigación en informatik.

Creditos a: Ing. José Berna
saludos



Última edición por maytgz el Mar Mayo 14, 2013 12:05 pm, editado 1 vez (Razón : palabra no permitida)


________________________________________________________________________________________________________________________________
EL DESTINO NO ESTA ESCRITO SOLO ESTA PUESTO.
Ver perfil de usuario

skrjaime


Experto
Experto
mmm esto nose si sea bueno o ala ves sea malo. claro depende de el uso verdad?

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com

ROTACOTA


Gran Titan
Gran Titan
Suena irónico pero pues yo pienso que son el campo magnetico que genera el congelador y hace que le afecte el sistema del smatphone...

Ver perfil de usuario
y no me digas con el agua que queda dentro del celular re recarga la pila
esos es cortocircuito inminente


ya habia leiso eso asi murio un X8 pero solo haciendolo se aprende

Ver perfil de usuario

jubman


Gran Titan
Gran Titan
facil... metelo en una bolza de plastilo... (ya no pasa la humedad... x si akaso enbuelves el cel eb rollo o una serbilleta o papel cecant..)

^^

Ver perfil de usuario

joozeegarciia


Miembro ELITE
Miembro ELITE
suena interesante, esperemos que se corrija esta vulnerabilidad, en caso de ser cierta

Ver perfil de usuario

mwaidhgaj


Novato
Novato
Haha, compartir una experiencia de compra agradable. el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto!

El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectations LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.
It 's muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.
Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo.

Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Pixeles de la cámara: 800000
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

De hecho, tengo un segundo para comprar un teléfono móvil! La última vez, me compre un Galaxy S3 i9300( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), sólo 99,99 €! Así que esta vez me compre Galaxy S4 9500. Una vez compré cuatro, tengo la intención de darle a mi familia. Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.