Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » [Historia-info] Metal slug, historia de un gran juego

[Historia-info] Metal slug, historia de un gran juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tijuz


Moderador global
Moderador global
Bueno amigos si sos amante del metal slug,te vas a leer aunque sea un poco de esta gran historia Razz


Metal Slug es un videojuego de la consola Neo-Geo creado por Nazca, posteriormente adquirido por SNK. Fue creado en 1996 para la plataforma MVS. Este juego es conocido por su sentido del humor, por sus entretenidos gráficos, y su posibilidad para dos jugadores simultáneos. Historia Metal Slug narra la historia al estilo de la Segunda Guerra Mundial, en la que los personajes, Marco, Eri, Tarma y Fio, deben enfrentar a unos soldados de un ejército, en seis misiones. En la final de cada nivel te encontrarás con un líder de sector (o como algunos los llaman "jefes", al cual tendrás que vencer con los recursos que se te otorgaron en el transcurso del nivel (bombas, armas, vehículos, etc.).



En el nivel final te enfrentaras contra un monstruo o líder supremo, el cual lidera o han invocado los enemigos .Es un juego donde abunda la acción,con gran cantidad de enemigos en pantalla. El juego contiene varias imágenes cómicas en sus créditos, así como también en su menú.



Personajes

* Marco Rossi * Tarma Roving * Fio Germi * Eri Kasamoto * Trevor Spacey * Nadia Cassel * Ralf Jones * Clark Steel En Metal Slug 4 se reemplaza Tarma Roving y Eri Kasamoto por Nadia Cassel y Trevor Spacey, posteriormente en los siguientes lanzamientos de Metal Slug vuelven los personajes clásicos. En Metal Slug 6 se agregan dos personajes que son Ralf Jones y Clark Steel, con un total de 6 personajes en la selección de personajes.




Enemigos:

General Morden: El Hitler del Siglo XXI. Dicen que siempre tiene un plan para dominar el mundo, pero al final la caga. Claro ejemplo de las aspiraciones de un funcionario del estado.
El Ejercito de clones:Ya que el Grl.morden y Jango Fett eran muy buenos amigos le pidio un ejercito de clones a los caminianos aun que los muy mecos se mueran de un solo balaso
Allen: Cabrón. Hijoputa. Lleva una Gatling Gun. No muere ni aunque le tires una bomba nuclear. Eso sí, es un tío cojonudo cuando te coge confianza. Se cree que es pariente de Mr. T, sólo que no tiene su gran peinado. ¿Por qué? Pues porque es calvo, gañanes.
Aliens: Tipejos cabezones con muchos tentáculos (igual que en muchos hentai) que están aliados con el General Morden, aunque cuando se ven negros no dudan en traicionarle.
Aliens Némesis: Otro tipo de aliens que se quiere comer a los primeros aliens. Didáctico, ¿eh?




Allen, el mas acerrimo enemigo



Armas:

H: Jebi Machín Gun: Metralleta de Antonio Machín en modo jebi.
2H: Chú Machín Gun: Doble Metralleta de Antonio Machín.
S: Shót Gun: Pistola de Tiros AKA Escopeta.
F: Fleim Shot: Disparo de llamas, o como se le conoce por Albacete, Máquina de Sulfatar apañá con un mechero.




R: Roque Launcher: Lanzador del tío Roque.
L: Léiser Gun: Debe ser un arma para gays, por la panzá de colorines que salen.
Z: Zantetsu Soudo: Cuchillos de Carnicero que se gastan ¿?
C: Enemi Chéiser, es como poner a una tía delante de Brá Pí: le seguirá hasta que uno de los dos explote.
D: Dróshó: Ejcopeta que lanza sandías que botan.
G: Super Greneid: Arma que el tío Tom se trajo de cuando militó en la CGO.
I: Airon Mésil: Como el nombre indica, misil de yerro.
Granás: Lo mejor contra las hemorroides.
Cócteles Molotov (Fair Greneid): Te pique el insecto que te pique.
Stone (Pedrás): (Verídico): Puedes hinchar a los enemigos a pedrás.
Pipa: Pistola de los moros de 6mm BB con munición infinita.
Cuchillo: Pa pelarse el perrico y las longanizas que lleva tu personaje en el morral que lleva a cuestas.




Slugs (Vehículos)

El tanque es un de los vehiculos subnormales que mas aparece y tambien el que es mas es destruido a lo largo del juego.
Sumarino: es argo asín como er tanque d'antes pero pa' debajo l'agua, tiene hasta la misma gatling y un sistema de misilacos paresío
Camión: Un camionzaco cargado de costo que le hemos birlado al camello de la esquina.
Camello: Nuestro camello de confianza se digna a llevarnos sobre su chepa hacia donde nosotros queramos. Además, salta y tiene una Gatling con munición infinita acoplada.
Burra (Verídico, Metal Slug 6): Una burra que nos presta nuestro tío Roque que, como todos los Slugs, lleva una Gatling con munición infinita.
Caza: Un avión que hemos construído con el coleccionable "Cacharros varios que al General Morden no le interesan"
Helicoptero: De similar procedencia que el avión.
Lanzadera: Te la presta el general Morden para que les des a los pu... marcianitos una lección (es que el tipo nunca aprende).




Hechos sobre el Metal Slug

(Casi) todas las armas tienen un sistema que les proporciona munición infinita.
Puedes saltar y, en el aire, moverte.
Con una pistola puedes derribar un avión en vuelo rasante.
Hay edificios que parecen no tener fin (Metal Slug 2, Boss 2 y Metal Slug 5, Boss 3).
La munición que encuentras es compatible con cualquier arma que tengas.
Para volver a tu estado normal después de ser convertido en zombi o momia, sólo debes encontrar una pócima/botiquín y, no usarlos, sino que debes caminar sobre ellos.
El vómito de un zombi puede derribar helicópteros.
Recuerda que tus compañeros (como el mono del segundo nivel del Metal Slug 3) son inmortales, pero tú no. Si tu mueres, ellos huyen como mariconas.
Si esperas lo sufiente en el segundo nivel del metal slug 3 con el mono el se muerdela polla.
Los prisioneros por lo general siempre te dan algo, ya sea joyas o por el culo.
Aunque estés en el Golfo Pérsico, es posible que hayan excursionistas deambulando por un campo de minas.
Para bucear sólo debes ponerte una escafandra. Nada de oxígeno. Lo mismo es aplicable a los viajes espaciales.
Allen nunca muere. Da igual que se lo coma una ballena asesina, que lo frías a tiros, que lo porculices o que le lances un ICBM. Nunca muere. Se cree que fue bendecido por El Monstruo macarrón volador.
Puedes subirte encima de un avión y, aunque vaya a 4 mach, permanecer de pie sin ninguna dificultad.
En la antología de Pecepé (no sé si en las demás), hay una entrevista donde se pueden encontrar cosas como quién haría una peli basá en esta serie de ideojuegó
Cuando comes mucho engordas en aproximadamente 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000001 microsegundos. Para adelgazar sólo debes caminar por encima de un barril en el que pone "Diet".
En todos los Metal Slug siempre va a haber un prisionero que lanza hadokens capaces de aniquilar tanques o helicopteros, pero no capaces de derribar un muro su nombre es hyrakutaro... a no me cres? acaba cualquier nivel con el y veras su nombre.
Quien te quiere joder a toda costa al final acaba ayudandote ya sean de este mundo o no.
Algunos enemigos son practicamente invulnerables a las balas pero intenta darles con el cuchillo haber que pasa...
Tu tanque no solo puede saltar, ademas puede agacharse (cuando te agachas con el tanque y utilizas el cañon lanzas grandas y nadie sabe porque).
Todos los tanques normales, incluyendo el tuyo, lanza los cañonazos con un moviento curvo. Para que vaya recto necesistas tunearlo con unas balas de cañon especiales (balas A.P. o menso) que saca uno de los prisinoeros de sus calzoncillos.




Historia:

En 1987 se formó un revuelo en el mundillo de los videojuegos cuando Konami lanzó la recreativa “Contra“. El género de los “run ‘n gun” ya había tenido representantes como “Commando” o “Ikari Warriors“, pero en este nuevo título se redefinieron muchos conceptos, haciendo que se convirtiese en toda una referencia.



Como suele ocurrir, empezaron a llegar al mercado secuelas -sobre todo en consolas- e imitadores, algunos tan conocidos como “Midnight Resistance” o “Turrican“. Siguiendo esta tendencia, Irem lanzó en 1991 un arcade frenético llamado “Gunforce“, y como venía siendo habitual en este tipo de juegos, destacaba por su elevada dificultad.



A diferencia del juego de Konami, aquí no morimos por contacto con los enemigos, sino por los disparos. En cuanto al equipamiento, a parte de recoger mejoras del mismo, tenemos la posibilidad de usar ciertos vehículos para atacar y defendernos al mismo tiempo, un detalle que fue bastante bien recibido por los fans.



Debido al éxito de esta recreativa, la continuación llega tres años después. “Gunforce II“, llamado “Geo Storm” en Japón, mejoraba en todos los aspectos al original, sobre todo en el cuidado apartado gráfico. Se notaba la mano y el talento del equipo que también dio vida poco antes al genial “In the Hunt“.



Un año después, Irem dejó de desarrollar videojuegos, y en un principio la departamento de gestión de la compañía se separó fundando Apies. Poco después, parte del equipo de desarrollo, viendo que Irem se iba hundiendo poco a poco irremediablemente, dejó la companía para fundar otra que pronto pasaría a la historia: Nazca Corporation.

Basándose en las ideas de la serie “Gunforce“, programaron con el apoyo de SNK uno de los títulos más sorprendentes y revolucionarios para Neo Geo: “Metal Slug“.





Este juego tiene un diseño que impresiona aún hoy en día, y de hecho algunos sprites siguen utilizándose en la última entrega de la saga. A pesar de que la resolución y la profundidad de color de la placa de SNK pueda parecer ridícula comparadas con los estándares de esta generación (304×244 con 4096 colores en pantalla), los chicos de Nazca consiguieron dar vida a cada elemento del escenario.

Por ejemplo, es sorprendente ver la cantidad de cuadros de animación que tienen los soldados enemigos, y como de vez en cuando podemos pillarles por sorpresa mientras que están comiendo o charlando despreocupadamente entre ellos. Son estos detalles los que demuestran el cariño y el esfuerzo que puso la compañía en este juego.




El apartado sonoro también es digno de mención, con unas melodías inolvidables a ritmo de marcha militar, y con unos efectos de sonido realmente claros y contundentes. Seguro que más de uno se acuerda sin dificultad de las primeras notas de la sintonía de la primera fase, de la voz que nos anuncia el arma recogida o de los gritos de desesperación de los enemigos cuando son abatidos.

Estos aspectos técnicos se quedarían en nada si la jugabilidad no acompañase. Afortunadamente, las mayores virtudes de “Metal Slug” son su desarrollo frenético, la perfecta respuesta del protagonista a nuestras órdenes y una dificultad muy elevada pero no imposible, que favorece el que nos digamos a nosotros mismos: “sólo una partida más“.




Aunque puede terminarse el juego con la ayuda de muchos créditos, la verdadera gracia -al igual que en otros muchos juegos clásicos- es aprenderse al dedillo el comportamiento de los enemigos, los patrones de los jefes finales y la mejor posición en cada momento para no ser el blanco de todos los disparos. Lo que se siente cuando completamos una fase rescatando a todos los rehenes y sin perder una sóla vida es realmente insuperable.

Continuando con el apartado jugable, y al igual que en “Gunforce 2“, en algunas ocasiones podemos subirnos a unos tanques -que dan el nombre al juego- y afrontar las fases de una manera distinta. Hay que tener en cuenta que a pesar de que el tanque puede saltar y es bastante maniobrable, el manejo y la inercia son muy distintos a los del protagonista. Detalles como recoger combustible para evitar perder el vehículo, agarrarse desesperadamente al borde de las plataformas después de un salto ajustado o poder salir del mismo en cualquier momento añaden una nueva dimensión al juego.





Las secuelas no se hicieron esperar, siendo quizás “Metal Slug 3” -el último producido por la SNK “original”- el mejor de la saga. En este título el diseño artístico es sencillamente espectacular, con unos enemigos memorables y realmente variados. Además, se incluyó la posibilidad de transformarse en zombie, así como gran cantidad de nuevos slugs y rutas que cambian el desarrollo del juego por completo.



“Metal Slug 4” y “Metal Slug 5” fueron desarrollados por Mega Enterprises, una compañía coreana que ha firmado los títulos más flojos de la serie. Hay que destacar que no son juegos malos en sí, pero palidecen en comparación de los primeros. Aún así, la música -obra de Toshikazu Tanaka- es realmente buena y suena espectacular a través del potente chip Yamaha de la Neo Geo.



“Metal Slug 6” vio la luz en la placa Atomiswave -una Dreamcast “vitaminada”-, gracias al regreso de SNK. Esto se hace notar en la calidad del juego, y en detalles como la incorporación de Ralph Steel y Clark Jones, protagonistas de “Ikari Warriors” -uno de los pioneros del género como hemos comentado al principio-, y compañeros inseparables en la saga “King of Fighters“.



Aunque sigue siendo un juego en dos dimensiones se aprovecha la potencia de la placa para crear efectos de zoom, sombras en todos los objetos y enfrentamientos memorables con algunos de los mejores jefes finales de toda la serie.



Existen otras entregas como el decepcionante “Metal Slug 3D” de Playstation 2, el pasable “Metal Slug Advance” de la cada vez más olvidada portátil de Nintendo, y las dos geniales entregas de Neo Geo Pocket… pero está claro que los “Metal Slug” producidos por SNK para Neo Geo y Atomiswave son los que destacan con luz propia.



Eso seria todos amigos, espero que les agrade la info Razz


________________________________________________________________________________________________________________________________






Ver perfil de usuario

Aldo Noriibeltran


Gran Experto
Gran Experto
Me encantó la historia +1 sii Metal Slug es lo mejor y aun lo sige siiendoo Very Happy

Ver perfil de usuario

fergal21


Gran Titan
Gran Titan
ya me acabe el metal slug en mi playstation 1, 2, ps3, xbox 1, y apenas lo acabe en mi xperia x10 mini pro y todavia tengo ganas de acarbarlo otra vez

Ver perfil de usuario
muy bien jeje es uno de mis juegos favoritos de mi infancia x

Ver perfil de usuario

nismo87


Experto
Experto
Ese juego fue el primero que me quito "una ficha" en menos de un minuto en las maquinitas de la tienda

Ver perfil de usuario

duarte


Game Master
Game Master
Uf es demasiada info luego la termino de leer.

Ver perfil de usuario http://instagram.com/raaaaziel#

elmasfregon


Titan Leyenda
Titan Leyenda
uno de los mejores juegos que marcaron mi infancia m traen recuerdos

Ver perfil de usuario

guro_142


Master J2ME
Master J2ME
exelente post amigo Smile te mereces +1
saludotes!

Ver perfil de usuario

KhroX


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
excelente post


________________________________________________________________________________________________________________________________

La Mejor Forma De Matar a un shinigami es que se enamore de un Humano
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.