Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Android » Sony » Dudas y problemas » (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM

(Ayuda y duda) X8 baseband y ROM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 3:58 pm

Ozzedward

Experto
Experto
Seré breve en plantear las dudas...
Actualmente tengo a la mano un xperia x8a el cual ya lo tengo root y xrecovery, el teléfono cuenta con lo siguiente:

Versión del firmware-- 2.1 update
Versión de banda base--- M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Versión de kernel--- 2.6.29
No. de compilación--- 2.0.1.A.0.47

Lo que quiero es actualizar la versión (por la compatibilidad de las apps), estuve investigando y es necesario actualizar la baseband a ---015 ya que es la versión compatible para instalar las ROMS, buscando la baseband para este phone me encontré con la sorpresa de que la compilación es 2.01.A.0.6 entonces mi pregunta es ¿en realidad es importante el número de compilación para cambiar la baseband, que es lo que puede llegar a pasar si lo hiciera?

La otra cuestión es el bootloader es necesario tenerlo desbloqueado para instalar las ROM,cambiar baseband, kernel, etc.?

Y aún teniendo la ROM Stock puedo actualizar mínimo a la V. 2.2 de android?

Espero me aclaren un poco más este panorama ya que apenas me voy familiarizando con android, de antemano gracias a los que se tomen su tiempo de responder. Smile

Ver perfil de usuario

2 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 4:16 pm

cannibal

Experto
Experto
t puedes buscar una CyanogenM 6 esa no requieren bootloader desbloquiado. asi hay varias es cuestion de buscar en san google ^^

Ver perfil de usuario

3 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 4:36 pm

Ozzedward

Experto
Experto
Gracias por responder,entonces para algunas roms es necesario el bootloader desbloquedo, todas las CM tienen esa caracteristica?

Ver perfil de usuario

4 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 4:45 pm

para el botloarder solo es para algunas rom por ejemplo las rom con android 4 son con el botloader desbloquead si quieres solo actualiza la banda base y busca rom para stock kernel

Ver perfil de usuario

5 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 5:11 pm

krosnyt

Avanzado
Avanzado
mira en realidad lo q importa es cambiar la baseband a 015 pero segun tienes que ver el año de fabricacion del cel tambien creo q esto lo encue4ntras facil en you tube y solo ten cuidado con bajarte un rom para stock kernel aunq lo eh echo el cambio de baseband de 2 x8 sin ver lo del año de fabricacion y siempre me ha funcionado.
creo q eso no importa aunq creo q para rootearlo tendrias que haber cambiado la baseband antes

Ver perfil de usuario

6 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 5:23 pm

Ozzedward

Experto
Experto
Actualize con PC Companion y se me cambió la compilación a 2.0.1.A.0.6 y la baseband a 015...
Ahorita revisando se me desaparecio la aplicación de Super User, ya se perdio el root y el xrecovery con esto que hice?

Ver perfil de usuario

7 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 5:41 pm

Ozzedward

Experto
Experto
Ahora ya tengo todo listo y ya hice un backup desde xrecovery, ahora para instalar la rom cual seria la forma mas segura?

Ver perfil de usuario

8 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 9:11 pm

krosnyt

Avanzado
Avanzado
por medio de x recovery men

Ver perfil de usuario

9 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Lun Ago 12, 2013 10:33 pm

vicma03

Gran Experto
Gran Experto
si como dice krosnyt por recovery amigo asi le hice yo de hecho fue sencillisimo todavia el X10 es mas tedioso del bootloader creo de ahi empieazn los bloqueos

Ver perfil de usuario

10 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Mar Ago 13, 2013 12:20 am

Ozzedward

Experto
Experto
Ya instale la ROM una de cyane y funciona perfecto,ahora lo siguiente que sería instalar el módulo tun.ko...
He estado leyendo y creo que se puede usar el x10 no?
Por que hay un tema aquí en el foro pero el link de los archivos está caído.

Ver perfil de usuario

11 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Mar Ago 13, 2013 4:46 pm

Ozzedward

Experto
Experto
Instale Cyanogen MOD 7.2-shakira, andaba puncionando bien pero no me aparecia el recovery, se lo quise instalar nuevamente y ahora se queda solo en el logo de sonny y no da mas :/...
Ahora ya estoy restaurando con pc companion, alguien que me recomiende una buena room para este phone?

Ver perfil de usuario

12 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Mar Ago 13, 2013 8:45 pm

krosnyt

Avanzado
Avanzado
Ozzedward escribió:Instale Cyanogen MOD 7.2-shakira, andaba puncionando bien pero no me aparecia el recovery, se lo quise instalar nuevamente y ahora se queda solo en el logo de sonny y no da mas :/...
Ahora ya estoy restaurando con pc companion, alguien que me recomiende una buena room para este phone?
pues mira yo instale l gingerdx shakira v029 y todo bien

Ver perfil de usuario

13 Re: (Ayuda y duda) X8 baseband y ROM el Miér Ago 14, 2013 1:54 pm

dragulia

Gran Titan
Gran Titan
bajate el Sony PC Companion, despues conectas tu cel y automaticamente el programa buscara actualizaciones, ya despues lo actualizas y veras que tu Baseband sera con terminacion 015 ya que es importante para que puedas meter una rom, tengo el mismo celular y le meti la rom Froyo v25 ya que probe varias pero estaban muy inestables y me alentaban el celular

Ver perfil de usuario http://facebook.com/vladizlauz

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]