Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Zona para PC » Tutoriales » Conoce la causa de los errores de pantalla azul en Windows

Conoce la causa de los errores de pantalla azul en Windows

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

kio43

avatar
Avanzado
Avanzado
Todos hemos vivido alguna vez un momento de pánico, al mostrarse de forma inesperada una pantalla azul en el equipo e inevitablemente comenzar el reinicio del sistema, después de recibir la notificación que se debe a un error.
Siempre manteniendo la esperanza de que Windows se inicie correctamente y no sea necesaria una reinstalación.
La mayor parte de las ocasiones no pasa más nada, pero muchas veces es solo el inicio de una serie de conflictos.

Un error de pantalla azul es una alerta iniciada por el sistema, al recibir uno de los mensajes de error considerados como críticos, la solución predeterminada por el sistema es recopilar toda la información posible, guardarla y apagar el equipo para prevenir daños.

Aqui se muestran las partes del pantallazo azul , importante conocerlas:


Cuando en nuestra computadora se presenta un error causado por un problema de software o hardware no recuperable, Windows apaga o reinicia el equipo.
Cuando esto ocurre, a veces se mostrará una pantalla azul con el mensaje "Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo". Otras veces, el mensaje se mostrará después que se haya reiniciado el equipo, indicando que "Windows se ha recuperado de un error grave o de un cierre inesperado".
Estos errores son conocidos como errores de pantalla azul, pantalla de la muerte o STOP, son ocasionados por problemas de software, es decir programas instalados o ejecutándose incompatibles con el sistema operativo, drivers agregados al sistema, etc. o errores de hardware, provocados por dispositivos físicamente anclados y conectados a nuestra computadora.

Cada vez que ocurre un error y se muestra la pantalla azul, verás en un breve intervalo de tiempo, casi instantáneo, una especie de conteo regresivo, significa que se está realizando un volcado de memoria o sea recuperando la información que contiene los datos técnicos que Windows es capaz de obtener sobre el problema y grabándolo en un log (archivo de texto) que es guardado en la carpeta Minidump, que se encuentra en la ruta: C:\Windows\Minidump.
Esto permite posteriormente realizar un análisis, ya sea directamente por el usuario o enviándolo a un servicio de errores en la red.


Las causas de los errores de pantalla azul


Generalmente la causa de los errores de pantalla azul son fallos producidos por software, los errores fatales debido a fallos físicos en la memoria RAM o en el disco duro, imposibilitan a Windows de generar ningún tipo de informe.
En esos casos se produce lo que se conoce como pantalla negra de la muerte, consiste en un bloqueo total en el que solo es posible salir reiniciando manualmente desde el botón de RESET o apagando físicamente desde la fuente de energía.
Pueden ser causados a veces por simples partículas de polvo u otros objetos externos como basura, pelos, hilos en contactos eléctricos de la motherboard, lo que se soluciona efectuando un mantenimiento adecuado.
Los conflictos de pantalla azul no se soluciona reinstalando Windows, si la causa que los provoca la volvemos a proporcionar después de la reinstalación, se mantendrán los errores y proseguirán constantemente, lo más lógico es conocer sus causas.

Esta info me a servido de mucho , espero y les sea util.

Ver perfil de usuario

sasukeokata

avatar
Gran Experto
Gran Experto
Buena información, a los que reparamos compus de conocidos, familiares etc. nos sirve mucho, muy completa. +1

Ver perfil de usuario

owner

avatar
Experto
Experto
gracias buena informacion me asido de ayuda ya que tengo ese problema.

Ver perfil de usuario

Hassan

avatar
TITAN MASTER
TITAN MASTER
Bueno! Eso es que dice Microsoft. Mas para mi la causa de los errores de pantalla azul en Windows son generados por conflictos de drivers de controladoras de Tarjetas de Vídeo y otros periféricos .


________________________________________________________________________________________________________________________________


فلسطين حرة
Palestine Free
Palestina libre
Help and you will be helped.
Ver perfil de usuario

owner

avatar
Experto
Experto
eso es verdad instale un controlador de red y me sale eso error

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.