Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » [Proyecto] Hagamos un experimento con nuestro android, vivir sin gapps.

[Proyecto] Hagamos un experimento con nuestro android, vivir sin gapps.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 descargenla de aqui el Jue Jun 18, 2015 1:20 pm

edgar000


Experto
Experto
link directo para que la descargen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] descargenla de hay yo la descarge de hay y me funciona de maravilla saludos

Ver perfil de usuario

cristalcian


Colaborador
Colaborador
Me sigue pidiendo los servicios y no hay manera de avanzar, ya intente con el boton de retroceder.

Ver perfil de usuario

edgar000


Experto
Experto
que celular utilizas

Ver perfil de usuario

cristalcian


Colaborador
Colaborador
Un alcatel 5020

Ver perfil de usuario

AdilsonGSM


Experto
Experto
¿Se puede vivir sin las Google Apps en Android? Estas son las alternativas
google-apps-1

Hoy en día cada vez que compramos un terminal Android, ya sea propio de Google o de cualquier otro fabricante, siempre nos encontramos con aplicaciones creadas por Google que nos ofrecen varios tipos de servicios. Aquí exceptuamos a los (pocos) terminales que traen Android puro y que apenas trae instaladas aplicaciones de Google.

Pero claro está, la incorporación “obligada” de las Google Apps a algunos les gusta porque las usa a diario, otros las ven indiferentes y otra parte de usuarios de Android las detesta, hasta el punto de usar alternativas y verse obligados a tenerlas instaladas en su Android. Ahora la pregunta, ¿es posible tener Android sin Google Apps instaladas?, la respuesta es sí y a continuación os vamos a mostrar alternativas a muchas de ellas.

El sistema operativo, hay que partir de uno puro, sin Google Apps

oppo-n1-cyanogenmod

Muchos que manipulen la ROM de su sistema operativo habrá visto que siempre que instalan la versión de Stock, cuando arranca el dispositivo están las Google Apps ya instaladas. Así que tendremos que partir de una ROM modificada a la cual podamos instalarle o no las Google Apps aparte.

Un ejemplo de ROM sin GApps por defecto que seguro que os esperáis es CyanogenMod. Estas ROMs tienen muy buena fama por su estabilidad, rendimiento y ciertas funciones extras personalizables que trae. Además tiene lo que buscamos, que sea Android puro sin aplicaciones de Google instaladas a la fuerza.

No es obligatorio instalar CyanogenMod, simplemente tendréis que descargar cualquier ROM modificada a la que haya que instalarle las GApps después de flashear la ROM. Paranoid Android, AOKP, OmniROM, PAC-Rom… Tenéis miles entre las que elegir para vuestro dispositivo.

Una vez que tenemos la base, ahora queda completar nuestro dispositivo con aplicaciones útiles en nuestro día a día. En ellas incluiremos GPS, lectores de feeds, gestores de correos, entre muchas otras más. Cuando acabéis de leer pensaréis que es cierto que se puede vivir con Android pero sin Google en todos lados.

Pero.. sin Google Aps no tendré Play Store, ¿no?

play_store

Esto es cierto, si no instalamos las aplicaciones de Google no tendremos acceso de forma oficial a todo el catálogo de aplicaciones para Android del que dispone actualmente la Play Store. Pero en este caso, hay otros caminos para solventar este problema.

f-droid

Actualmente existen muchos markets alternativos a la Play Store. Podemos encontrar F-Droid, que se trata de una tienda de aplicaciones de código abierto desarrolladas por usuarios para que el resto de personas las disfruten y si quisieran, modificarlas para hacerlas más propias.

aptoide-1

Por otro lado, ya están los markets un poco menos legales pero que también son alternativas, hablamos por ejemplo de Aptoide. Desde esta aplicación podremos descargar muchas de las aplicaciones que encontraríamos en la Play Store. Dejaremos a un lado el tema de que se pueden descargar aplicaciones de pago porque eso depende del uso que se le dé.

Por último y aunque se encuentra en proceso de crecimiento, la Amazon App Store también podría ser un buen sustituto de la Play Store. En la actualidad no se puede encontrar un gran catálogo de aplicaciones pero sí que podemos encontrar las que los usuarios más descargan. Sin contar con la cantidad de juegos que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Amazon y que podremos descargar para jugar en nuestro Android. Si sigue creciendo al ritmo actual no es de extrañar que se convierta un serio competidor de la Play Store.

GMail es de Google así que hay que buscar otro gestor de correos

gmail-1

Sin duda, tras la compra de Sparrow por parte de Google, la aplicación de Gmail ha mejorado bastante en cuanto a su interfaz. Para los que no lo sepáis, Sparrow es un magnífico gestor de correos para iOS que presumía de una interfaz fantástica y que a todos sus usuarios contentaba. Google lo vio y lo compro, ¿qué raro verdad?

Pero si no queremos usar ninguna aplicación de Google en nuestro ahora Android puro sin ninguna Google App tendremos que buscar alguna alternativa. En la Play Store y por tanto, en los markets alternativos antes nombrados podremos encontrar gestores de correos muy interesantes y que hará que no echemos de menos Gmail.

A continuación os hablaremos de dos aplicaciones para el correo que hemos visto y que son muy interesantes y dignas a destacar. En primer lugar, hablaremos de K-9 Mail y en segundo lugar de myMail.

K-9 Mail

K-9-Mail-logo

Empezando por el principio, K-9 Mail es un gestor de correos que a muchos usuarios les encanta. Esta aplicación nos permitirá, mediante una bonita e intuitiva interfaz, organizar y gestionar todas las cuentas de correo que queramos, sin importar si es Gmail, Outlook, Yahoo..

Además hay que destacar la sincronización que ofrece, pudiendo personalizar los intervalos de tiempo entre cada sincronización del correo para que nos vaya notificando sobre novedades en nuestra bandeja de entrada. No cabe duda de que K-9 puede ser un perfecto sustituto de la aplicación de correos de Google.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos

Ver perfil de usuario

edgar000


Experto
Experto
pues yo a mi samsung galaxy le instale una custom rom pareciendo un iphone 3 yo la personalize a mi gusto como quise para descargar apps apk uso aptoide funciona rapido de maravilla y nada de andar usando la aplicacion de play store

Ver perfil de usuario

cristalcian


Colaborador
Colaborador
En genral yo tampoco tengo quejas, aunq no veo que el rendimiento de mi cel sea mucho mejor.
No me esperaba que freedom necesitara una cuenta de google, lo bueno es que existe lucky patcher.

Ver perfil de usuario

33 descargate estos programas el Jue Jun 18, 2015 5:34 pm

edgar000


Experto
Experto
si lo que quieres es ver rendimiento en tu celular te recomiendo que te descarges el adrenaline engine.zip y el set cpu para que le aumentes la frecuencia de tu cel y ande mas rapido y demas cosas

Ver perfil de usuario

owner


Gran Experto
Gran Experto
y algun programa que sepas para aumentar el rendimiento de la bateria

Ver perfil de usuario

edgar000


Experto
Experto
pues hay varios lo mas recomendable es que calibres tu bateria yo la apk que utilizo es du bateria funciona bien

Ver perfil de usuario

owner


Gran Experto
Gran Experto
tienes el link del alguno

Ver perfil de usuario

Hassan


TITAN MASTER
TITAN MASTER
@owner!
Tienes aquí una buena información, no es mía mas soy de acuerdo con ella.


Uno de los mayores problemas de los smartphones, es la batería. Hay gente que los llega a cargar hasta tres veces al día y andan con los cargadores en las mochilas o bolsos, o los tienen cargando en el coche. La batería es sin duda alguna la preocupación prioritaria de casi cualquier usuario de smartphones, sea de la marca que sea, y los fabricantes, en lugar de mejorar este aspecto, se conforman con que nos dure un día entero, 16 horas.

Los que somos usuarios de este tipo de terminales, muchas veces hemos lanzado toda clase de insultos al aire fruto de la rabia al ver que, en un momento crucial, la batería de nuestro teléfono se ha agotado y nos ha dejado en la estacada.
Así pues, hoy, os vamos a dar 15 prácticos consejos para que podáis alargar la vida de la batería de vuestro androide y que os vendrá de lujo y más teniendo en cuenta las fechas que corren, en las que estamos venga llamar a la familia, amigos, mandando mensajes por Whatsapp o actualizando redes sociales.
1.CICLO DE CARGA: Es muy importante que, una vez al mes, dejemos que la batería baje por debajo del 20% de su carga y ponerlo a cargar por completo. Hay quien recomienda dejar que se descargue del todo. Evitar cargas cortas, lo mejor sería cargarlo todas las noches independientemente de cuanta batería quede.
2.TEMPERATURAS: Al igual que en todo dispositivo, las temperaturas afectan al rendimiento de las baterías. Estas, se mueven en un rango de 0ºC a 45ºC. Demasiado frío o demasiado calor puede dañar la batería, así que hay que evitar que el móvil esté directamente expuesta al sol o a la intemperie (en caso de vivir en algún país nórdico).
3.DÉJALO RESPIRAR: Cuando el móvil esté en carga, es aconsejable quitarle la funda, ya que esta podría causarle sobrecalentamiento y dañar la batería.
4.DESACTIVAR WiFi: Utilizar el móvil conectado por WiFi es muy recomendable, bien sea por velocidad o porque consume menos batería, no obstante, si no tenemos ninguna red WiFi al alcance, es recomendable desconectarlo, ya que el continuo escaneo del móvil en busca de redes, consume mucha batería.No obstante, si estamos conectados mejor que sea por wifi y no por 3G.
5.DATOS MÓVILES: Otra de las cosas que consume muchísima batería, es la conexión a internet por 3G, de hecho la que más. Si no es necesario, se recomienda desactivarlo y quedar conectado en 2G (GSM). Si sabemos que estamos en una zona de poca cobertura, mejor desactivarlo directamente, la búsqueda infructuosa de antenas consume muchísimo.
6.INHABILITAR SINCRONIZACIÓN AUTOMÁTICA: Esto se desarrolla en 2º plano y, principalmente es utilizado para la sincronización en tiempo real de Gmail, Facebook, Twitter y otros servicios. Es recomendable activarlo sólo de vez en cuando y por WiFi, el resto del tiempo, es mejor que esté desactivado. Obviamente todo depende de las preferencias de cada usuario.
7.INHABILITAR BLUETOOTH: Al igual que sucede con la WiFi, el Bluetooth consume grandes cantidades de batería, así que, a menos que se tulice como manos libres o para un auricular BT, es mejor tenerlo apagado.
8.AJUSTAR EL TIEMPO DE APAGADO DE LA PANTALLA: Es muy recomendable ajustar el tiempo de apagado de la pantalla, para que esta se apague rápidamente si no está el teléfono en uso.
9.AJUSTAR BRILLO DE LA PANTALLA: A menos que sea de día y estemos en exteriores, lo mejor es tener el brillo de la pantalla al mínimo.
10.CERRAR APLICACIONES EN 2º PLANO: En muchas ocasiones, algunas aplicaciones, al salir de ellas, simplemente pasan a 2º plano para luego tener un acceso más rápido a ellas o para poder sincronizar datos. Muy recomendable visitar de vez en cuando el Administrador De Tareas y cerrar esos procesos manualmente. Pero ojo, esta medida es sólo como precaución, está comprobado que cerrar aplicaciones en 2º plano no prolonga la vida de la batería, sólo si hay alguna que esté consumiendo recursos sin nuestro permiso, luego, que esté defectuosa o tenga un bug.
11.INHABILITAR LA ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA: Muchos terminales Android llevan esta opción activada por defecto, la cual también es recomendable desactivar, ya que el teléfono está contínuamente buscando actualizaciones de firmware.
12.VIBRACIÓN: El vibrador del móvil es otra de las cosas que consume bastante batería, así que es aconsejable utilizarlo sólo en condiciones de mucho ruido ambiental.
13.UTILIZAR EL WIDGET DE CONTROL DE ENERGÍA: Este widget es muy práctico porque, en un sólo toque, nos permite activar o desactivar WiFi, Bluetooth, GPS, sincronización automática y ajustar el brillo.
14.ELIMINAR WIDGETS INNECESARIOS: Muchos de los widgets de Android, requieren de conexión a internet, tales como widgets del tiempo, Twitter, correo o Facebook, están siempre conectando a internet para actualizarse. Eliminarlos, nos ayudará a ahorrar batería.
15.APLICACIONES: Hay aplicaciones tales como launchers, teclados, etc, que consumen batería aunque no lo creamos. De hecho cualquier aplicación es un potencial consumidor se use o no (nunca sabemos si el desarrollador ha sido responsable en el aspecto de la gestión de la batería o no) por lo tanto tener, sólo las apps necesarias y que usemos, el resto, siempre las podemos volver a descargar o tenerlas como copia de seguridad en el teléfono e instalarlas en menos de 30 segundos.

Por supuesto estos consejos son muy básicos, casi obvios algunos, pero no hay más trucos salvo ROMS especializadas en bajo consumo de batería, pero grosso modo y para el público profano, la mejor herramienta para controlar tu batería es esto y un consumo responsable Wink Y sobre todo no frustrarse por que no te dura tres días la batería, simplemente acostumbrarse a cargarla todas las noches.

Saludos


________________________________________________________________________________________________________________________________


فلسطين حرة
Palestine Free
Palestina libre
Help and you will be helped.
Ver perfil de usuario

Hassan


TITAN MASTER
TITAN MASTER
owner escribió:tienes el link del alguno

Tiene muchas APK en Google Play mas ninguna soluciona esto problema. Puede ayudar, mas no es necesario tener.


________________________________________________________________________________________________________________________________


فلسطين حرة
Palestine Free
Palestina libre
Help and you will be helped.
Ver perfil de usuario

edgar000


Experto
Experto
lo que soluciona para aquellos que se les acava demasiado rapido la bateria como era mi caso descargense el set cpu y en la configuracion usen smartass v2 y noop para que tenga un mejor rendimiento ademas de que le pueden aumentar la frecuencia de su prosesador para que ande al 100% y muchas cosas mas

Ver perfil de usuario

cristalcian


Colaborador
Colaborador
Pues la bateria se acaba mas rapido si tienes apps en segundo plano. Yo uso greenify y funciona bien. Tambien puedes probar bajando el brillo de la pantalla al mínimo y desactivar los datos o usar 2g para whats.

Ver perfil de usuario

Hassan


TITAN MASTER
TITAN MASTER
La apk greenify yo ya la a usado y si, es buena.


________________________________________________________________________________________________________________________________


فلسطين حرة
Palestine Free
Palestina libre
Help and you will be helped.
Ver perfil de usuario

edgar000


Experto
Experto
denme el link para descargarla y probarla aver que tal

Ver perfil de usuario

cristalcian


Colaborador
Colaborador
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario

owner


Gran Experto
Gran Experto
muy buena informacion hassan ya abia experimentado 5 tips de los que mencionaste y si pude ver un cambio considerable boy aprobar los demas y aver quetal

Ver perfil de usuario

edgar000


Experto
Experto
funciona bien la apk mirror la seguire usando aver que tal funciona

Ver perfil de usuario

owner


Gran Experto
Gran Experto
edgar000 cues la pagina de las que hablas pasa mebla

Ver perfil de usuario

cristalcian


Colaborador
Colaborador
Apkmirror.com

Ver perfil de usuario

edwin_ecoral


Intermedio
Intermedio
Actualmente no uso gapps, descarga de apps uso amazon, mapas uso here, sinceramente las apps de google mucha gente no las usa y no puede eliminarlas (sin root) ademas que al tener iniciada una cuenta de google estas consumen mucha ram aunque no la hayas abierto

Ver perfil de usuario

cristalcian


Colaborador
Colaborador
Esos servicios de google play son una molestia y google insiste en que algunas apps lo usen, por ejemplo cloudmagic es un cliente de correo que pide los servicios para activar las notificaciones push y he comprobado que una vez activadas puedes incluso desinstalar los servicios y la app funciona como si nada.

Ver perfil de usuario

edgar000


Experto
Experto
deberiamos de tratar de modificar las apps de google play ase tiempo que modifique una apk de google para que se usara sin los servicios de play google

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.