Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro

No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » Gracías a el tenemos internet

Gracías a el tenemos internet

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:14 pm

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
[center]Viva!!! Carlos Slim!!!
Carlos Slim Helú nació en una familia libanesa. Su padre fue un católico maronita de nombre Youssef Slim, y emigró desde el Líbano a la edad de 14, y cambió su nombre a Julián Slim Haddad, agregando el apellido de su madre, según era costumbre. Hijo también de Linda Helú, Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México.

A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país, y adquirieron varias empresas.

Carlos Slim ha mencionado repetidamente que esta etapa del país le recordó por lo que pasó su padre Julián Slim, cuando en 1914 y en plena Revolución Mexicana le compró a su hermano mayor el 50 por ciento restante del negocio que tenían en común, llamado "La Estrella de Oriente", creyendo así en México y en su destino. «Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo», ha dicho Carlos Slim en algunas entrevistas.[cita requerida]

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna.[5]

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en español de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal puntero en México.

El 10 de septiembre de 2008 compró un 6,4% del periódico estadounidense The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones, por un valor aproximado de $123 millones de dólares. Según Slim, éste es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convirtió en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.
Familia

Carlos Slim Helú es viudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Tres de ellos (Carlos, Marco Antonio y Patricio) manejan los negocios de su padre. Su esposa, Soumaya Domit, falleció el 7 de marzo de 1999.[6]
Fortuna y obras

Carlos Slim, según la revista Forbes, cuenta con una fortuna de 74.000 millones de dólares, lo que lo ubica como el hombre más rico del mundo.[4] [3]

De acuerdo con un análisis financiero del portal de Internet "Sentido Común", publicado el 6 de enero de 2010, la fortuna de Carlos Slim aumentó en 15.500 millones de dólares a 74.500 millones, un 26,3 por ciento más que el año anterior.[7]

Durante 2008, Carlos Slim se situaba como el segundo hombre más rico del mundo, después de Warren Buffett.[8] [9] Sin embargo, el mismo artículo de la revista Forbes[10] dice que «la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 12,000 dólares por año (USD) y además el 50 por ciento de la población vive en pobreza.[11]
Edificio de Telmex en la Ciudad de México, ubicado al lado de la reserva ecológica de Cuicuilco.

Desde los años 80 ya era un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México. 1982 fue un año crítico en la historia del país. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir de forma intensa y activa. Así es como en este período se realizaron diversas inversiones y adquisiciones, entre las cuales destaca Cigatam (Philip Morris México), fabricante de los cigarros Marlboro. Esta adquisición resultó ser la primera y más importante, dado el flujo de efectivo que tenía y que permitió al grupo contar con suficiente liquidez para aprovechar las oportunidades que se estaban dando, ampliando así la compra de importantes compañías, entre ellas: Hulera El Centenario, Bimex, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio. Luego compró el paquete accionario de Seguros de México, y así se conformaría lo que hoy es Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana. También compró: Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayor parte de Sanborns y su filial Denny's. Adquirió también la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como las empresas de neumáticos Euzkadi y General Tire.

En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, la única compañía que brindaba servicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento). Carlos Slim Helú compró Telmex durante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. La venta se realizó a través de una subasta pública el 9 de diciembre de 1990. Uno de los requisitos determinantes era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas, y es por eso que, entre los grupos con control accionario mexicano, la mayor fue la que encabezaba el Grupo Carso, cuyo socio mayoritario es Carlos Slim. Después de la privatización de Telmex algunas personas comentaron que Slim compró por debajo del precio. El valor de la empresa era de aproximadamente 8.500 millones de dólares; Slim e inversionistas pagaron aproximadamente 1.700 millones de dólares, debido a que únicamente compraron el 20 por ciento de Telmex.

Esta operación fue pública, documentada y subastada, y fue el grupo de inversionistas encabezados por Carlos Slim el que más dinero ofreció por la adquisición de las acciones AA de control de Telmex; compitieron en forma destacada tres importantes grupos mexicanos y más de 12 grupos extranjeros interesados en Telmex, pero su ofrecimiento fue menor.

Telmex encabeza ahora el mercado de las telecomunicaciones en México. En el periodo comprendido entre 1991 y 2006, Telmex ha invertido en la infraestructura de telecomunicaciones mexicana el equivalente a 27.692 millones de dólares y, sumando las operaciones de América Latina, ha invertido más de 30.000 millones de dólares en los últimos 16 años.

También es propietario de América Móvil, la cual es un muy buen ejemplo de creación de valor de una compañía, ya que, después de haber tenido 35.000 clientes celulares cuando se privatizó (1990), América Móvil pasó a tener en 2008 más de 170 millones de suscriptores celulares en América Latina, y son los pioneros e inventores a nivel continental del sistema de prepago en telefonía celular, solución que revolucionó el mercado mexicano, latinoamericano y mundial en la venta de móviles. Este sistema prepagado, llamado Amigo de Telcel, nació en abril de 1996. Hoy, América Móvil es el cuarto operador mundial con 170 millones de suscriptores en México y en América Latina, sólo superada por China Mobile, Vodafone y China Telecom. El 12 de marzo de 2007, el periódico El Universal publicó que «la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó hoy que las tarifas de la telefonía en México continúan situadas entre las más altas de los treinta países que integran ese organismo internacional. Además, sostuvo que en el país la competencia en el sector es 'insuficiente' porque Teléfonos de México (Telmex), en telefonía fija, y Telcel, en móvil, ambas propiedad del mexicano Carlos Slim, mantienen posiciones claramente dominantes».[12]

En la actualidad realiza labores filantrópicas, ya sea en forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex; el Museo Soumaya, de su esposa Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999); el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México (centro histórico del Distrito Federal) y recientemente en la Fundación Alas, creada por la cantante Shakira. La ayuda se extiende a toda América Latina a través de Fundación Carso que, con un patrimonio inicial de 4.000 millones de dólares y presupuestado en pocos años a más de 10.000 millones de dólares, apoyará sus diversos programas de ayuda. También se están creando tres institutos Carso: de Salud, Educación y de Deporte, y se aportarán 100 millones de dólares para combatir la pobreza, conjuntamente con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el empresario de Canadá, Frank Giustra.
Obras en construcción
Vista exterior del Nuevo Museo Soumaya.

Actualmente, se encuentra ya abierto el Museo Soumaya y la Plaza Grupo Carso, (el cual consta de Oficinas y un Teatro), en el que se muestran gratis, obras de arte y esculturas mismas del empresario Carlos Slim, además tiendas y restaurants como Sanborns, Telcel, y una de las más importantes Saks Fifth Avenue. Ubicada en la Ciudad de México, en la Colonia Polanco, a un costado de la exclusiva Plaza Antara.

También Grupo Carso construye, en cooperación con el Grupo Arco (un grupo de empresarios yucatecos), un centro comercial, denominado Luxury Fashion Mall, en Villahermosa, Tabasco, que se llamará Plaza Altabrisa

Ver perfil de usuario http://cel-free.muf.mobi/

2 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:16 pm

zor0

Colaborador
Colaborador
jajaja xdxd :lol!: que curioso que por el disfrutamos esto.

gracias Carlos Slim

________________________________________________________________________________________________________________________________
*NUNCA UNA NOCHE VENCIÓ, A UN AMANECER*

si dices +1 Twisted Evil pues dalo no solo lo pongas de adorno, Evil or Very Mad
no cuenta que pongas +1 si no le das al signo de + affraid
Ver perfil de usuario

3 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:17 pm

elgms123

Master Proxy
Master Proxy

Ver perfil de usuario

4 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:20 pm

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
elgms123 escribió:
Gracías por la oferta, pero supongo que en tus fiestas habra puros hombres, así que mejor ve tu junto con Carlos Slim!!! rabbit Laughing rabbit (no te creas es broma mi amigo!!)

5 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:21 pm

xThrash

Cocinero Android
Cocinero Android
Bueno, todo tiene sus ventajas y desventajas :s

Ver perfil de usuario

6 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:24 pm

Mago2k

Experto
Experto
leí todo el tema muy interesante la vida de este señor, aunque algunos piensan que se hizo rico de la nada..

Ver perfil de usuario

7 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:27 pm

bueno pues sinceramente el internet free se lo debemos a el ya que sin su infraestructura no hacemos nada, y no existiera este foro haha

Ver perfil de usuario

8 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:28 pm

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
Mago2k escribió:leí todo el tema muy interesante la vida de este señor, aunque algunos piensan que se hizo rico de la nada..
Que bien, eres de los poco que lee todo XD

9 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:30 pm

Mago2k

Experto
Experto
adrianbuzzo escribió:
Mago2k escribió:leí todo el tema muy interesante la vida de este señor, aunque algunos piensan que se hizo rico de la nada..

En ocasiones solo leemos el titulo del tema y opinamos en base a eso. Razz

Ver perfil de usuario

10 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:34 pm

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
Mago2k escribió:
adrianbuzzo escribió:

En ocasiones solo leemos el titulo del tema y opinamos en base a eso. Razz
SI!! pero hay veces que vale la pena leer todo! XD

11 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:45 pm

dany

Master J2ME
Master J2ME
Si hoy aprendi algo mas asi si me preguntan quien es Carlos Slim ya se que responder Wink

Ver perfil de usuario

12 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:48 pm

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
dany escribió:Si hoy aprendi algo mas asi si me preguntan quien es Carlos Slim ya se que responder Wink
Que bien!!! cada día se aprende algo nuevo!!!

13 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:51 pm

megachomper

GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
yo tambien lei todo. Y un dato extra. Una de sus empresas exactamente grupo ICA. Es la que esta construyendo la ya famosilla linea 12. Del stc metro aca en el distrito federal. Fue la unica constructora que gano la licitacion y las espectativas. Osea que yo aparte de deberle el internet free. Tambien le voy a deber el transporte. Wooow. Lo voy a hacer mi padrino jejejeje

________________________________________________________________________________________________________________________________
Suspect Suspect What a Face EL ARMA DE LOS GANADORES ES LA INTELIGENCIA, LA DE LOS PERDEDORES ES CONFIAR TODO A LA SUERTE What a Face Suspect Suspect

Ver perfil de usuario

14 Re: Gracías a el tenemos internet el Vie Mar 09, 2012 11:57 pm

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
megachomper escribió:yo tambien lei todo. Y un dato extra. Una de sus empresas exactamente grupo ICA. Es la que esta construyendo la ya famosilla linea 12. Del stc metro aca en el distrito federal. Fue la unica constructora que gano la licitacion y las espectativas. Osea que yo aparte de deberle el internet free. Tambien le voy a deber el transporte. Wooow. Lo voy a hacer mi padrino jejejeje
Jajajajaj todos quisieran un padrino como el!! XD

15 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:04 am

no leí un carajo!

Ver perfil de usuario

16 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:12 am

abelon

Gran Experto
Gran Experto
jjj yo lo quiero d suegro jjjj buena inf de slim

Ver perfil de usuario

17 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:18 am

chuchinh0

Avanzado
Avanzado
Les juro que jamás había leido de Carlos xD enserio creí que era Mexicano Mexicano xD jajajajaja

Ver perfil de usuario

18 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:21 am

Keiyuu

GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
jejejej y te falto agregar a trabajo en telcel y me gusta mucho mi trabajo jejeje ntc chida la info y pues si a cobrarnos aunque seamos pocos con el internet free

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Facebook da click en la imagen for add me

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/profile.php?id=100001223719190

19 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:25 am

zor0

Colaborador
Colaborador
obio que es mexico el pt ratero y gandalla todo lo tiene, pero mientras siga con tantos bungs su red no hay pd.

*NUNCA UNA NOCHE VENCIÓ, A UN AMANECER*

si dices +1 Twisted Evil pues dalo no solo lo pongas de adorno, Evil or Very Mad
no cuenta que pongas +1 si no le das al signo de + affraid
Ver perfil de usuario

20 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:32 am

Richard.Kruspe

Super Moderador
Super Moderador
graxiaz a el?? Mmm no creo

Ver perfil de usuario

21 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:36 am

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
Richard.Kruspe escribió:graxiaz a el?? Mmm no creo
Si gracías ya que es tan descuidado que no se ha dado cuenta de tantas fugas en su conexión de su compañi (t3lc3l) XDD

22 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:38 am

Richard.Kruspe

Super Moderador
Super Moderador
ntc el sabe de eso lo que yo creo es que por algo lo tienen asi es plan con mana

Ver perfil de usuario

23 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 12:48 am

adrianbuzzo

Gran Titan
Gran Titan
Richard.Kruspe escribió:ntc el sabe de eso lo que yo creo es que por algo lo tienen asi es plan con mana
Ahorita que lo menzionas, puede ser que si!!

24 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 1:01 am

megachomper

GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
Richard.Kruspe escribió:ntc el sabe de eso lo que yo creo es que por algo lo tienen asi es plan con mana
pues sí, esto podría ser un negocio redondo. Imagínense... Que casualidad que telsfuck tiene tantas fallas y es la que tiene la demanda de usuarios. Pues como se corre el chisme del internet free. Pues más gente trata de hacerse de un chip telspoing entonces en ese caso se traduce en ganancias extras para za saben quién, y así con más supuestas fallas. Pues más gente. Le entra y así sucesivamente. Pero no son mensos:) claro que no te liberarán todo el internet y de repente cierran algún método. Incluso hasta su misma gente se encarga de encontrar más métodos, y al publicarlo pues acrecentan el relajo y sms ende jalan más gente..ph es así, que buen negocio.

Suspect Suspect What a Face EL ARMA DE LOS GANADORES ES LA INTELIGENCIA, LA DE LOS PERDEDORES ES CONFIAR TODO A LA SUERTE What a Face Suspect Suspect

Ver perfil de usuario

25 Re: Gracías a el tenemos internet el Sáb Mar 10, 2012 7:18 am

alfadreams

Avanzado
Avanzado
buena omfp y tiene rason megachomper study si q casualidad

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente