Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Android » General » Las cinco claves para elegir un buen teléfono con Android

Las cinco claves para elegir un buen teléfono con Android

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

medicalres


Gran Experto
Gran Experto
Lo primero, y más importante que debemos tener en cuenta a la hora de plantearnos elegir un teléfono con Android, es lo mismo que de cara a cualquier teléfono, electrodoméstico, mueble o incluso un coche, ¿qué necesito?

¿existe algún modelo adaptado a mis necesidades concretas?

Día tras día les hablamos de teléfonos con un abanico inmenso de características desde lo más básico a lo más complejo, por lo que si tenemos claras nuestras necesidades siempre podremos encontrar algo adecuado a ellas. Así que ya sabemos lo primero que tenemos que hacer, una lista con las cosas que nuestro teléfono debe tener.

Comparar antes de comprar

Aunque ocurre en todo el mundo, estamos mucho más acostumbrados que en ningún otro lado a que los teléfonos que existen y están disponibles son solamente los que tenga nuestro operador, y eso no es así.

Es conveniente que la comparación entre los dispositivos que hayamos encontrado en el apartado anterior la hagamos teniendo en cuenta todos los dispositivos disponibles, pues es posible que nuestra mejor elección no sea la primera que podamos encontrar (aunque a veces sí).

Puede pareceros que los precios libres son altos, pero siempre se pueden comprar los teléfonos usando alguna otra operadora para que lo subvencione, o pasando nuestra línea a un operador más barato y financiarlo a cuenta del dinero que nos iremos ahorrando regularmente.

Establece un precio límite y tenlo siempre en cuenta

Es muy importante que tengamos un precio máximo en mente para el teléfono (aunque algo realista, pues si necesitamos un Samsung Galaxy S II no sería bueno poner el límite en 200) y que nos ciñamos a él en la medida de lo posible, porque nos ayudará a evitar ceder a los caprichos y a los impulsos que solemos tener a la hora de adquirir algún artículo nuevo.

Además a este respecto, hay tener muy presente lo que están pagando a la hora de evaluar el rendimiento, si pagáis 100 por un teléfono, no esperes el rendimiento de uno de 500 o 600, porque (salvo un auténtico milagro) nunca van a encontrar algo así.

Aunque los fabricantes más grandes aprovechan una posición dominante en el mercado para encarecer sus productos, sí es cierto que gran parte de lo que se paga por el teléfono no es sólo el hardware (que también) y el software (más de lo mismo), si no el proceso de investigación, desarrollo y testeo inherentes al dispositivo, por lo que a la hora de evaluar el precio no se queden en lo que ponga en el catálogo, sino que deben tratar de llegar a lo que no ponga.



¿Necesidad o capricho?

Para muchos esto es irrelevante, para mí es el aspecto clave de esta relación, ¿compras el teléfono por necesidad o por capricho? Ten siempre presente que si lo compras por capricho es un juguete, y un juguete muy caro, por lo que tendrás que estar seguro de que vas a tardar mucho tiempo en cansarte de él, salvo que te sobre la pasta y puedas comprarte uno nuevo cada mes.

Si cubres una necesidad, no tendrás este problema, pues sabrás de sobra en qué momento deja de serte útil el aparato y pasas a necesitar algo cuyas funcionalidades se adecuen a tu ritmo de trabajo, estudios o incluso vida personal.

Si por el contrario, optas por satisfacer un apetito súbito con un teléfono porque “es el más potente”, es “el más bonito”, es “el más resistente” o es “el que no se puede permitir mi vecino”, ten en cuenta que posiblemente para cuando te llegue a casa o salgas de la tienda de recogerlo, seguramente ya no lo sea, y tendrás que afrontar la papeleta de disfrutar de algo que no te haga tanta ilusión.

Así que, ténganlo en cuenta, o bien asegúrense de que buscan algo que cubra una necesidad, o de que el capricho es sólo eso, y por tanto van a disfrutarlo lo mejor posible y durante tanto tiempo como dure.



¿Cuál es tu nivel de usuario?

Para algunos de nosotros esta guía servirá para comprar un primer Android (bienvenidos), para otros el segundo (o incluso más) robotito verde (y probablemente a estas alturas estarán convenciendo a algún amigo o familiar para que se compre un Android o herede el nuestro en cuanto cambien).

Si son novatos en esto (que no tiene nada de malo, todos hemos sido novatos en algún momento), deberás plantearos móviles que sean fáciles de usar, con una buena base de usuarios y recursos (de confianza, sería conveniente echarles un vistacillo antes de comprar) en abundancia disponibles en internet y otras vías para que el teléfono no se nos quede grande.

Si no estamos acostumbrados a trastear, es poco probable que lleguemos a aprovechar todo el potencial de nuestros flamantes nuevos smartphone si no conseguimos la ayuda adecuada, y quizá aludiendo al punto 1, no hayamos hecho la elección más adecuada.

No obstante, con unas guías y perdiendo el miedo a romper cosas no deberíamos tener problema en aprovechar lo máximo que pueda dar de sí el aparato.

Si, por el contrario ya tenemos experiencia, habremos trasteado lo suficiente con un Android como para querer algo mejor, más potente y que nos permita cacharrear más a fondo, disfrutando de una experiencia más personal con el sistema, más orientada a nosotros, lo cual nos permitirá exprimir al máximo el teléfono de cara a nuestras necesidades, y disfrutarlo lo mejor posible de cara a nuestro ocio.

Sin duda, si queremos comprar un Android que no sea el primero, deberemos buscar algo más complejo y completo que lo que teníamos, y perder el miedo a “cacharrear” con ello.

Y ustedes, ¿qué recomendarían a alguien que quiera comprarse un Android?.

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com/

ENN


Administrador
Administrador
recomendaria lo mismo nececidad o capricho, evaluen su presupuesto, importante que tipo de usuario eres novato, conocedor y exigente, bueno en fin en androids hay variedad de presios y yo por ejemplo soy algo exigente y me lo compre por esas dos cosas capricho y nesecidad pero mas necesidad que capricho prefiero uno de gama alta.

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com

medicalres


Gran Experto
Gran Experto
100% de acuerdo ENN es una necesidad ahora tener un buen cel y en cuanto a la gama alta estoy fascinado con mi galaxy s2 ya deje atras los iphone nunca pense q algun cel le llegara al ios pero afortunadamente llego android y con muchas ventajas la vdd me considero novato pero le saco un buen de uso en cuanto a mi trabajo cuando quiero estudiar distraerme etc.... AHORA SOY 1000% ANDROID

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com/

Mago2k


Experto
Experto
Cada celular es un mundo y cada celular encaja según el perfil de cada persona porque yo conozco personas que traen un Android con bastantes funciones y solo lo usan para mensaje llamada y jugar xD.

Ver perfil de usuario

medicalres


Gran Experto
Gran Experto
eso es muy cierto pero si vas a realizar una buena inversion en un cel ps hay q sacarle jugo x ejemplo desde q traigo mi android tengo olvidada mi lap ;-)

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com/

el6203


Gran Titan
Gran Titan
Yo comencé con uno de gama baja por mi trabajo taller automotriz y en verdad te olvidas de la lap con estos robotitos. ,todas las consultas técnicas las hago en el móvil puro Android 100 %

Ver perfil de usuario

ENN


Administrador
Administrador
Muy util ami me ah ayudado muchas veces por ejemplo hace un mes viaje a una ciudad que no conocia y con google maps andube en la ciudad sin problema alguno

Ver perfil de usuario http://www.titan-movil.com

vaa81


Intermedio
Intermedio
De verdad que son muy útiles los celulares de gama alta pero hay que saber manejarlos para sacarles probecho buena información

Ver perfil de usuario

ethosem


Gran Experto
Gran Experto
Pues la verdad que es cierto hay muchas personas que solo los compran para hablar y msj... pero otros tantos los compramos por que queremos poner el cel al 100%.. tengo amigos que tienen mejor celular que el mio.... Pero los molesto diciendoles, te compras un cel de 9mil y ni lo sabes usar.. mejor uno de la mitad y que use al 100%.. jaja pobre de mi Ace si que a dado batalla para roms y muchas cosas mas...

Ver perfil de usuario

ethosem


Gran Experto
Gran Experto
Pero pues bueno a los que ya tienen experiencia en android creo que las recomendaciones son:

- Buen procesador.
- Memoria Ram descente.
- Pantalla Capacitiva.
- Que existan variedad de roms para probar y sacar el maximo provecho.
- Que el equipo tenga actualizaciones, a corto y largo plazo..
- Una buena camara ( aunque luego ni se use XD XD )
- Que tenga Gps interno, asi se instalan navegadores externos y te ubicas gratis sin uso de plan de datos..

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.