Titan Movil
Bienvenido a titan movil, te invitamos a registrate para acceder a todo el contenido del foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Titan Movil » Distintos temas » Zona libre » TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO)

TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 4:58 pm

Korak


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
En la mitología griega, Crono o Cronos(en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus)era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos.
Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano. En Atenas se celebraba el duodécimo día de cada mes (Hekatombaion) una fiesta llamada Cronia en honor a Crono para celebrar la cosecha, sugiriendo que, como resultado de su relación con la virtuosa edad dorada, seguía presidiendo como patrón de la cosecha. Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.
En el antiguo mito registrado por Hesíodo en su Teogonía, Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos gigantes menores, los Cíclopes de un solo ojo y los Hecatónquiros de cien brazos y cincuenta cabezas, en el Tártaro para que no vieran la luz. Gea creó una gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerlos de que matasen a Urano. Solo Crono estuvo dispuesto a cumplir su voluntad, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gea, Crono lo atacó con la hoz y lo castró. De la sangre (o, según algunas pocas fuentes, del semen) que salpicó en la Tierra surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Crono arrojó al mar la hoz (que dio origen a la isla de Corfú) y el miembro amputado de Urano, que produjo una espuma de la que emergió Afrodita.17 Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos titenes (según Hesíodo ‘los que abusan’, la fuente del nombre «Titán», pero esta etimología está discutida) por exceder sus límites y osar cometer tal acto.
En una versión alternativa de este mito, un Crono más benévolo derrocó al malvado Titán serpiente Ofión. Al hacerlo liberó al mundo de su esclavitud y por un tiempo gobernó justamente.
Tras derrotar a Urano, Crono volvió a encerrar en el Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, a quienes temía, y los dejó bajo la custodia de la monstruosa carcelera Campe. Subió al trono junto a su hermana Rea como reyes de los dioses. Esta época del reinado de Crono se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto y no existía la inmoralidad.
Crono supo de Gea y Urano que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus propios hijos, como él había derrotado a su padre. Por ello, aunque fue padre con Rea de los dioses Deméter, Hera, Hades, Hestia y Poseidón, se los tragaba tan pronto como nacían. Cuando iba a nacer su sexto hijo, Zeus, Rea pidió a Gea que urdiese un plan para salvarlos y que así finalmente Crono tuviese el justo castigo a sus actos contra su padre y sus propios hijos. Rea dio a luz en secreto a Zeus en la isla de Creta y entregó a Crono una piedra envuelta en pañales, también conocida como Ónfalos, que éste tragó enseguida sin desconfiar creyendo que era su hijo.
Rea mantuvo oculto a Zeus en una cueva del monte Ida en Creta. Según algunas versiones de la historia, Zeus fue criado por una cabra llamada Amaltea, mientras una compañía de Curetes o Coribantes, bailarines armados, gritaban y daban palmadas para hacer ruido y que así Crono no oyese los llantos del niño. En otras versiones Zeus era criado por una ninfa llamada Adamantea, que lo escondía colgándolo con una cuerda de un árbol, de forma que quedara suspendido entre la tierra, el mar y el cielo (sobre los que gobernaba su padre, Crono). Incluso en otras versiones, Zeus era criado por su abuela Gea; por una ninfa llamada Cinosura, a quien en agradecimiento Zeus subió entre las estrellas tras su muerte; o por Melisa, quien lo alimentó con leche de cabra.
Cuando hubo crecido, Zeus usó un veneno que le dio Gea para obligar a Crono a regurgitar el contenido de su estómago en orden inverso: primero la piedra, que se la dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, y después al resto de sus hermanos. En algunas versiones, Metis le daba a Crono un emético para obligarlo a vomitar los niños, y en otras Zeus abría el estómago de Crono. Tras liberar a sus hermanos, Zeus liberó del Tártaro a los Hecatónquiros y los Cíclopes, quienes forjaron para él sus rayos, el tridente para Poseidón y el caso de oscuridad para Hades. En una gran guerra llamada la Titanomaquia, Zeus y sus hermanos y hermanas derrocaron con la ayuda de los Hecatónquiros y los Cíclopes a Crono y a los otros Titanes. Tras esto, muchos de ellos fueron encerrados en el Tártaro, si bien otros no (como Crono, Epimeteo, Menecio, Océano y Prometeo). Gea engendró al monstruo Tifón para vengar a los encarcelados Titanes, si bien Zeus terminaría venciéndolo.
Los relatos sobre el destino de Crono tras la Titanomaquia difieren. En la tradición homérica y hesiódica, fue encarcelado con los demás Titanes en el Tártaro.18 En los poemas órficos, fue encerrado por toda la eternidad en la cueva de Nix.[cita requerida] Una interpolación en Trabajos y días19 indica que Crono fue luego liberado por voluntad de Zeus, y que desde entonces fue rey de las islas de los Bienaventurados.20 Píndaro muestra la influencia de esta versión en algunos versos.21 También describe su liberación del Tártaro, siendo entonces coronado rey del Elíseo por Zeus.[cita requerida]
En una versión libia relatada por Diodoro Sículo (siglo I a. C.), se dice que Crono o Saturno, hijo de Urano y Titea, reinó sobre Italia, Sicilia y el Norte de África. Diodoro cita como evidencia los picos de Sicilia que su época eran llamados Cronia. Crono, junto a los Titanes, luchó y terminó derrotando a su hermano Júpiter, que reinaba en Creta, y a su cuñado Hamón, que reinaba en Nisa, una isla del río Tritón, en algún lugar de África. Crono tomó a su hermana Rea de Hamón para que fuera su propia esposa. A su vez, Crono fue derrotado por Baco o Dioniso, el hijo de Hamón, quien designó al hijo de Crono y Rea, Júpiter Olimpo, gobernante de Egipto. Baco y Júpiter Olimpo unieron entonces sus fuerzas para derrotar a los Titanes que quedaban en Creta, y a la muerte de Baco, Júpiter Olimpo heredó todos los reinos, convirtiéndose en señor del mundo.22
Crono es mencionado de nuevo en los Oráculos sibilinos, particularmente en el libro III, donde Crono, Titán y Jápeto, los tres hijos de Urano y Gea, reciben cada uno un tercio de la Tierra, y Crono es nombrado rey de todos. Tras la muerte de Urano, los hijos de Titán intentaron destruir a la descendencia masculina de Crono y Rea tan pronto como nacían, pero en Dódona Rea dio a luz en secreto a sus hijos Zeus, Poseidón y Hades, enviándolos a Frigia para ser criados al cuidado de tres cretenses. Tras saber esto, sesenta hombres de Titán encarcelaron a Crono y Rea, provocando que sus hijos declarasen y libraran la primera de todas las guerras contra ellos. Esta versión no menciona nada de la muerte de Urano a manos de Crono o del intento de matar a sus hijos.




SE QUE ES MUCHO BLABLABLA PERO ESTA INTERESANTE......

Ver perfil de usuario

2 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 5:01 pm

torolocohacker


Master J2ME
Master J2ME
Exelente info muy interesante +1 man

Ver perfil de usuario http://m.facebook.com/torolocohacker?refid=8

3 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 5:06 pm

alfurez


Master Proxy
Master Proxy
chocho amigo me dormi leyendo pero gracias jejej

Ver perfil de usuario http://www.URTranceZone.com

4 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 5:37 pm

Dead:Marvell


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
Orale Shocked


________________________________________________________________________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver perfil de usuario http://www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/

5 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 5:41 pm

Richard.Kruspe


Super Moderador
Super Moderador
hahahahaha na no creo que sea su pariente ah y no lei todo da sueño

Ver perfil de usuario

6 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 5:46 pm

Tijuz


Moderador global
Moderador global
Crono el abuelo de kratos el dios de la guerra :p


________________________________________________________________________________________________________________________________






Ver perfil de usuario

7 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 5:49 pm

J.warrior


Gran Titan
Gran Titan
esta buena la info aun que es mucho pero la lei toda ajajaja

Ver perfil de usuario

8 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 5:57 pm

StRyKeR


Experto
Experto
Excelente Info. Aunque muy larga, pero como dicen: Muy interesante! +1 Wink

Ver perfil de usuario

9 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 6:05 pm

zor0


Colaborador
Colaborador
algo larga pero interesante Twisted Evil .


________________________________________________________________________________________________________________________________
*NUNCA UNA NOCHE VENCIÓ, A UN AMANECER*



si dices +1 Twisted Evil pues dalo no solo lo pongas de adorno, Evil or Very Mad
no cuenta que pongas +1 si no le das al signo de + affraid
Ver perfil de usuario

10 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 6:12 pm

memokalel


Gran Experto
Gran Experto
interesante

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/memokalel

11 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 6:15 pm

rock897


Master Android
Master Android
Ta' Bueno La Lei Bueno Casi Me Dormi :3 xD

Ver perfil de usuario

12 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 6:38 pm

BL4Z3-M3XIC4N


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
ZzZzZzZzZzZz... Ya termino jajajaja ntc buena info :s


________________________________________________________________________________________________________________________________
Ver perfil de usuario

13 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 8:05 pm

Eldryk


Experto
Experto
Muy interesante me agrado mucho está info

Ver perfil de usuario

14 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 8:37 pm

ethosem


Gran Experto
Gran Experto
Exelente Historia Le Hicieron Falta Zombies Pero Exelente Historia.

XD XD chida info

Ver perfil de usuario

15 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 8:43 pm

Musrhanbo


Experto
Experto
esta buena la imformacion ami si me gusta leer
y mucho
y si es mitologia muy antigua
esta bueno el post

asi se cultivan los que no saben

leer no es aburrido ,

Ver perfil de usuario

16 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 8:51 pm

saul_03


Experto
Experto
interesante

Ver perfil de usuario

17 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 8:58 pm

ubare


Novato
Novato
No pues sí, affraid

Ver perfil de usuario

18 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 9:15 pm

Korak


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
ESPERO NO TE ENOJES KHRONO.... TIENEN EN COMUN QUE SON GRANDES

Ver perfil de usuario

19 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 9:48 pm

Krhono


TITAN MASTER
TITAN MASTER
jajajaja xD


________________________________________________________________________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acompañame en el facebook

AMO Y SEÑOR DEL TIEMPO
DESPERDICIADO

___________________________________________________
La mayoria de la gente son OTRA gente. Sus pensamientos son la opinion de otros, sus vidas son una imitacion, sus pasiones son una cita de otra persona

-----------------------------------------------------------------------------------
Ver perfil de usuario

20 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 9:56 pm

the_dark_knight


Gran Titan
Gran Titan
Buena info

Ver perfil de usuario

21 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 10:57 pm

min10


GOLD MEMBER
GOLD MEMBER
orales interesante la info

Ver perfil de usuario

22 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 11:16 pm

golo0104


Experto
Experto
Buena info pero el color de letra cansa la vista .

Ver perfil de usuario

23 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 11:18 pm

franciscobns


Master J2ME
Master J2ME
Pff que largo wee namas lei el inicio penzando que era pokiyo y kuando le di para abajo pff mejor asi le deje pero sta muy interezante

Ver perfil de usuario

24 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Mar Abr 17, 2012 11:23 pm

jose_juan_113


Miembro ELITE
Miembro ELITE
Muy buena info men muy entretenida

Ver perfil de usuario

25 Re: TE PRESENTO A CRONO(PARIENTE DE KHRONO) el Miér Abr 18, 2012 12:05 am

heryh11


Gran Titan
Gran Titan
interesante

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.